La solución a la violencia, se encuentra en la reconstrucción y fomento de la familia

En el segundo día del Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano se expresó que la solución para una sociedad resquebrajada por la violencia, inseguridad, corrupción y los problemas que aquejan a la ciudadanía se encuentra en la reconstrucción y fomento de la familia.

Salón con personas sentadas en un foro con el letrero "Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano"
La familia es una escuela de calidad de vida, por lo que si se quieren mejorar las condiciones de vida en la sociedad es necesario comenzar por el hogar
Durante el segundo día del Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano, el senador Víctor Hermosillo y Celada, aseguró que en el país hay un problema “serio” de fragmentación de las familias.

Dijo que ante la incertidumbre en la que vive la sociedad, es necesario forzar al gobierno para darle el valor que merece a la familia, “porque si queremos que la familia tenga valores, desde el Estado debemos darle la promoción que merece esta institución”.

En tanto, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, afirmó que la solución para una sociedad resquebrajada por la violencia, inseguridad, corrupción y los problemas que aquejan a la ciudadanía se encuentra en la reconstrucción y fomento de la familia.

La familia debe ser el eje transversal de toda política pública, pues representa la solución para una sociedad dividida, porque sólo a través de ella es como se transformara a México, manifestó.

El director general de Red Familia, Mario Romo, expresó que se debe llevar a cabo un trabajo conjunto entre Estado, sociedad, medios de comunicación y la cultura para prestigiar el matrimonio y la unión familiar, porque actualmente la sociedad está pasando una crisis de la institución matrimonial.

Debemos crear los incentivos necesarios a través de las políticas públicas, para decir a las nuevas generaciones que construir una nueva familia requiere esfuerzo, sacrificio y generosidad.

Te recomendamos:  Por primera vez en Durango se registró cero muertes maternas en comunidades indigenas en el último año

La investigadora de la Universidad Anáhuac, Eugenia Cárdenas Cisneros, dijo que la juventud ya no cree en el matrimonio, y refirió que del 2000 al 2011 ha disminuido 20%; mientras que aumentaron 75% los divorcios. Por otra parte, señaló que la edad promedio para casarse es a los 29 años para hombres y 27 para mujeres; sin embargo, la edad para tener al primer hijo es a los 21 años.

La familia es una escuela de calidad de vida, por lo que si se quieren mejorar las condiciones de vida en la sociedad es necesario comenzar por el hogar, concluyó.

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados