¿Piel grasa? 5 razones para usar champú facial

Tras el uso constante de cubrebocas, el tener productos específicos para nuestro rostro y nuestro tipo de piel, se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse.

Alegre chica con máscara facial y toalla en la cabeza sonriendo
En comparación con una barra de jabón común, el champú facial no altera el pH de tu piel.

Y es que más allá de mantenernos limpios, la constancia en nuestra rutina skin care nos trae un sinfín de beneficios…

¿Cómo te lavas el rostro cuando te bañas?

Algunas personas siguen utilizando la barra de jabón común con la creencia de que la sensación que tienen al aplicarlo durante la ducha es sinónimo de limpieza.

Sin embargo, la piel grasa aparece por la resequedad y el desequilibrio en el pH de nuestro rostro, ya que es muy diferente al pH que tenemos en el resto de nuestro cuerpo que idealmente debe estar entre 4 y 5.7.

Cuando tenemos piel grasa, las glándulas sebáceas, también conocidas como sebocitos, producen el sebo, una mezcla compleja de lípidos que protegen a la piel de factores externos como la deshidratación.

Los sebocitos se encuentran en casi toda nuestra piel a excepción de las palmas de las manos y plantas de los pies. Cuando las glándulas sebáceas trabajan horas extras tu piel luce brillosa, a esta condición se le conoce como seborrea.

Si aún no te animas a cambiar la forma en la que lavas tu rostro, te presentamos las 5 razones por las que debes darle oportunidad al champú facial:

¿Por qué usar champú facial en lugar de jabón?

Sin importar cual sea tu tipo de piel, debes tener en cuenta que el jabón para cuerpo es muy agresivo con nuestra cara, su pH se encuentra alrededor de 7, así que es mejor evitarlo y utilizar aquellos especiales para tu cara.

Te recomendamos:  10 factores importantes a tomar en cuenta para reducir el riesgo de cáncer colorrectal

Hay uno especial para tu tipo de piel

Así como existe un universo de productos para el cuerpo, también lo hay para el rostro y podrás descubrir una amplia variedad para cada tipo de piel.

Si tienes piel grasa, busca aquellos que te ayuden a controlar la producción excesiva de sebo y que cuente con ingredientes naturales como el Tea Tree Oil, un ingrediente natural que remueve las impurezas de la piel a profundidad dejándola limpia y seca.

Adiós a los poros abiertos

El champú facial mejorará considerablemente la apariencia de tu cara, cuello y escote, ya que su uso continuo ayuda a afinar los poros y eliminar el exceso de grasa sin secar la piel de forma excesiva.

3R Effect

Seguramente te estás preguntando qué es eso… El 3R Effect es una de las tecnologías cosméticas más novedosas del mercado.

Cada R tiene un significado; Regula el sebo, Re-balancea la microflora de la piel y Reduce la inflamación y es exclusivo de algunos champús faciales que puedes encontrar en el mercado.

Tu piel absorberá tus productos mucho mejor

Cuando limpias tu piel de forma correcta, tus poros dejan de estar obstruidos, por lo que todos los productos que utilices (loción, suero, protector solar, maquillaje, etc.), tendrán una mejor fijación en la piel.

Y si también limpias tu rostro por la noche, la dejarás lista para aplicarte mascarillas o cremas anti-edad y obtener mejores resultados.

Bastan 21 días para establecer una rutina, dale una oportunidad a los productos diseñados para tu tipo de piel y te encantarán los resultados.

Información de ASH Natural.

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados