Cámara de Diputados recibe iniciativas sobre Ingreso Básico y acceso a productos de higiene femenina

En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados dio entrada a 2 iniciativas del Congreso de Coahuila, que proponen garantizar a las personas un Ingreso Básico Universal y a las mujeres el acceso a artículos de higiene personal.

Productos de higiene femenina con calendario y reloj
Recibe Cámara de Diputados iniciativas sobre Ingreso Básico y acceso a productos de higiene femenina

La primera, adiciona un párrafo catorce al artículo 4° de la Constitución Política, a efecto de garantizar a las personas un Ingreso Básico Universal para emergencias en caso de suspensión de labores o trabajos derivado de una contingencia sanitaria. Fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

La segunda, reforma la fracción I del artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; y diversas disposiciones de la Ley General de Salud. Esto con el propósito de que todas las mujeres tengan acceso a artículos de higiene femenina. Se turnó a la Comisión de Salud para dictamen, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para opinión.

Imagen cortesía de Paulus N. Rusyanto


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste