Cámara de Diputados recibe iniciativas sobre Ingreso Básico y acceso a productos de higiene femenina

En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados dio entrada a 2 iniciativas del Congreso de Coahuila, que proponen garantizar a las personas un Ingreso Básico Universal y a las mujeres el acceso a artículos de higiene personal.

Productos de higiene femenina con calendario y reloj
Recibe Cámara de Diputados iniciativas sobre Ingreso Básico y acceso a productos de higiene femenina

La primera, adiciona un párrafo catorce al artículo 4° de la Constitución Política, a efecto de garantizar a las personas un Ingreso Básico Universal para emergencias en caso de suspensión de labores o trabajos derivado de una contingencia sanitaria. Fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

La segunda, reforma la fracción I del artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; y diversas disposiciones de la Ley General de Salud. Esto con el propósito de que todas las mujeres tengan acceso a artículos de higiene femenina. Se turnó a la Comisión de Salud para dictamen, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para opinión.

Imagen cortesía de Paulus N. Rusyanto
Te recomendamos:  Comprometidos para trabajar juntos en alcanzar CERO nuevas infecciones, discriminación y muertes relacionadas con el SIDA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados