¿Estás en tu segundo aire? evita sorpresas, protégete

Riesgo de infecciones de trasmisión sexual o embarazos no planeados aún en mujeres de 40
El riesgo de infecciones de trasmisión sexual o embarazos no planeados está latente aún en mujeres de 40. Deben protegerse con métodos anticonceptivos.

Es muy común actualmente que mujeres de 40 o más, estén separadas o divorciadas decididas a rehacer su vida amorosa y dejar atrás experiencias negativas. Este ímpetu de encontrar una nueva pareja o, quizá, un segundo aire con su pareja de años,  podrían tener un riesgo de embarazos no planeados, de no tomarse las medidas necesarias de protección.

La Dra. Paloma de la Torre, ginecóloga obstetra del Hospital Ángeles del Pedregal, cuidad de México, comenta que en su práctica clínica se está encontrando con mujeres de 38, 40 ó 42 años que fácilmente pueden tener un embarazo no deseado.

Las mujeres de cuarenta años, agrega, todavía tienen una muy buena función ovárica y ahora son mujeres más dinámicas, más activas, con mayores actividades y que van a tener mayor posibilidad de tener otras parejas. A esas mujeres –expresa la especialista- se les debe dar orientación específica por su edad, ya que aún no requieren hormonas para la menopausia sino hormonas para la anticoncepción.

A nivel urbano y suburbano ya hay más conciencia sobre la importancia del uso de anticonceptivos, pero entre más lejos están las mujeres es más difícil llegar ellas, por lo que considera que la educación es un tema pendiente en cuanto al tema de anticoncepción.

Recomienda a las mujeres de 40 que cuando se van a ‘echar una canita al aire’ usen un método anticonceptivo, además del condón.

La anticoncepción de lo que se trata es de prevenir, explica; con la anticoncepción adecuada y previniendo puedes hacer maravillas y puedes hacer de tu vida lo que quieras, tener a tus hijos en el momento que tú quieras y dejar de tenerlos cuando quieras, señala.

Te recomendamos:  Conoce la diferencia entre alimento y suplementos alimenticios

La llegada de los métodos anticonceptivos representa grandes beneficios para las mujeres por el hecho de que podemos decidir sobre cuándo y con quién tener hijos, puntualiza la Dra. Paloma De la Torre.

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , ,

Temas relacionados