¿Es saludable tener sexo durante la menstruación?

molestias, comunicación, incomodida, actividad sexual, menstruación,  embarazo no planificado,riesgo de embarazo, sangre menstrual es el foco potencial de infección, prevención, cuidados,
Comunicación en pareja

¿Se considera una práctica normal?

Si no te produce molestias, ni incomodidad a tu pareja, tener actividad sexual durante la menstruación no debe considerarse una práctica anormal. Es muy importante aclarar que debe diferenciarse de un sangrado vaginal dependiente de una enfermedad (patología), por ejemplo, una cervicitis, donde la actividad sexual puede incrementar el sangrado. Desde luego este tipo de sangrado no se considera menstruación y para detectar cualquier alteración es recomendable acudir a un médico especialista.

¿Puedo quedar embarazada durante la menstruación?

Tener relaciones sexuales durante la menstruación no implica riesgo de embarazo, ya que no estás ovulando.

¿Existen riesgos al tener relaciones durante la menstruación?

La sangre menstrual es el foco potencial de infección para VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y Hepatitis B. De allí la importancia de que siempre utilices un preservativo (condón) durante cada relación como complemento al método anticonceptivo que acostumbras; así te protegerás del contagio de las enfermedades de transmisión sexual, al tiempo que prevendrás un embarazo no planificado.

Para dudas e información, manda un correo a salud@plenilunia.com

Image courtesy of

Related posts