Estos gases no son producto de la fermentación de la comida, no provienen del estómago o los intestinos, sino de la vagina, nos explica Christian Michelle León, educadora Sexual, Sexóloga Clínica y Psicoterapeuta Sexual, de Prudence for Her y nos informa los detalles de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo.
A la gran mayoría de las mujeres nos ha pasado, que cuando estamos teniendo relaciones y se escucha un “pedo” y piensas que si no bastaba con los gases traseros ahora también hay que aceptar los vaginales. Pero ¡No te preocupes! es totalmente normal.La vagina es un espacio flexible que se adapta y regresa a su tamaño natural, cuando introduces algo dentro de ella (llámese dedos, pene o juguetes sexuales), se genera aire. Como por ejemplo cuando inflamos un globo y crece gracias a la elasticidad, para posteriormente volver a sus dimensiones originales, sin embargo, en ese proceso, al soltar el aire del globo, este emite un sonido parecido al de un “pedo”, como el de nuestras vaginas afirma Christian Michelle.
Por lo tanto, no tienes nada de qué alarmarte, para la próxima sólo explica a tu pareja o parejas de dónde proviene ese sonido con el ejemplo del globo y quedarás mucho más relajada.
¡Qué pena! Imagina que incómoda escena: Estás a gusto con tu pareja, “amigoviofree” o “pior-es-nada” en plena pasión, cuando de repente se oye un terrible sonido saliendo de tu vagina, te quieres morir, tratas de explicar que no te echaste un gas, pero no te creen, intentas pasarlo por alto, pero tu mente sólo piensa en eso, ¿por qué a mí?, ¿qué fue ese sonido?, ¿por qué me salió aire de ahí?