No me detengo y para buena salud sexual siempre mantener, con un especialista nos debemos atender

El médico cirujano y sexólogo, Juan Carlos Acosta nos destaca la importancia de acudir con un especialista para mantener una buena salud sexual antes de presentarse algún síntoma evitará padecimientos como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata que pueden afectar física y psicológicamente la calidad de vida de un hombre en edad madura.

Tratar afecciones sexuales siempre es un prejuicio entre hombres, pues la mayoría no tiene la suficiente confianza para hablar el tema con un médico. Cada persona tiene un metabolismo único, y asumir que un asesoramiento por internet o un remedio casero proporcionado por amigos mejorará el rendimiento sexual, puede desencadenar problemas más graves a futuro.
Tratar afecciones sexuales siempre es un prejuicio entre hombres, pues la mayoría no tiene la suficiente confianza para hablar el tema con un médico. Cada persona tiene un metabolismo único, y asumir que un asesoramiento por internet o un remedio casero proporcionado por amigos mejorará el rendimiento sexual, puede desencadenar problemas más graves a futuro.
Juan Carlos Acosta, agrega que la salud sexual es un estado de bienestar físico, psicológico, emocional e incluso espiritual. Estar pleno sexualmente es conservar un ritmo sexual personal, no hay un estándar para definir cuántas relaciones se deban practicar para satisfacer la necesidad sexual.

Para visitar al especialista no debemos esperar a cierta edad, cada vez es más común tener pacientes jóvenes que presentan problemas de disfunción eréctil. La primera visita dependerá de las necesidades de salud de cada persona; lo mejor ante cualquier duda es acudir a consulta para realizar una evaluación con exámenes de laboratorio y una exploración física, y de acuerdo con los resultados de esta exploración se le pueda recomendar el tratamiento más adecuado”, afirma el Dr. Acosta.

Mantener una actividad sexual después de los 40 favorece la autoestima y la intimidad con tu pareja. Para muchos, acudir con el sexólogo es sinónimo de impotencia, sin embargo, realizar una terapia con el especialista te permitirá satisfacer y explorar nuevas sensaciones a través de las fantasías, el erotismo, los sentidos y mantener una conexión con la pareja.

Para llevar una sexualidad saludable, el doctor Acosta recomienda:

  • Conservar un estilo de vida saludable, libre de excesos y realizar actividad física.
  • Acudir al médico para evaluar la causa del padecimiento. El especialista podrá recomendar el tratamiento adecuado y la dosis adecuada para solucionarlo.
  • Fomentar relaciones sanas, el vínculo en la pareja es importante para poder tener una vida sexual satisfactoria.
  • Entender que existen alternativas para mejorar el rendimiento sexual y solucionar la incapacidad de sostener una erección. El médico podrá recomendar un tratamiento para recuperar la vida sexual.
Te recomendamos:  Ganadores Premios Carlos Slim en Salud 2018

Finalmente, el doctor Acosta menciona que el activo Sildenafil ha demostrado ser altamente efectivo y bien tolerado en múltiples estudios clínicos para el tratamiento de la disfunción eréctil. “Para satisfacer en su totalidad la ingesta de este tratamiento es importante resaltar que su acción de inicio es de 30 a 60 minutos. El medicamento actúa bajo estímulo sexual y se recomienda acudir a consulta previa para administrar la dosis adecuada de uso”, añadió.

Con información proporcionada por Laboratorios Liomont.

Imagen cortesía de depositedhar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados