¿Qué opinan las mujeres y hombres de tener relaciones sexuales durante la menstruación?

periodo menstrual, días de menstruación, testimonios, relaciones sexuales
Relaciones sexuales durante la menstruación

Para muchas parejas el tener relaciones sexuales durante los días de sangrado de su periodo menstrual es algo incomodo. Sin embargo a muchas otras no les preocupa el tener intimidad en estos días.

La perspectiva y el sentir cambian de acuerdo a la mujer o el hombre. Es decir en ocasiones la mujer no está de acuerdo en tener intimidad durante su periodo y el hombre si, o puede ser al revés. También puede ser que ambas partes decidan hacerlo o simplemente a ninguno se le apetece.

Dos hombres y dos mujeres platican a Plenilunia como han vivido sus experiencias tocantes al tema de las relaciones sexuales en los días de la menstruación.

Gabriela. 46 años. Relaciones Públicas:

“Durante mi noviazgo y matrimonio con mi esposo teníamos relaciones sexuales cuando yo estaba en mi periodo. La verdad no nos importaba, lo único que queríamos era estar juntos en la intimidad, aparte de que lo usábamos como método anticonceptivo. Fue mutuo acuerdo él me preguntaba si yo quería y por mí no había problema, no era incomodo solo cuidamos no ensuciar. Creo que mientras platiques con tu pareja no hay ningún inconveniente, solo que se dediquen a disfrutarlo.”

Arturo. 26 años. Publicista:

“Nunca he probado el tener relaciones íntimas con mi pareja durante su periodo. Se me hace un tanto incomodo sobre todo para ella. Algunas veces hemos estado en situación un tanto complicada de querer estar juntos pero nos frenamos y no lo hacemos. Yo en lo particular si soy un tanto quisquilloso en la onda de la higiene, si algún día mi pareja decide hacerlo pues probamos haber que pasa, que siente ella y que siento yo.”

Te recomendamos:  Primero tratamiento aprobado para el sangrado menstrual abundante

Azul. 23 años. Estudiante de comercio exterior:

“En una sola ocasión he tenido relaciones sexuales durante mis días de sangrado. Para mí fue súper incomodo, no lo volvería a hacer, no disfrute el acto con mi novio, el se mostro muy comprensivo pero yo me la pasaba pensando en que me podía manchar y que tal vez el no lo estaba disfrutando. A veces estamos en el arrumaco pero decidimos esperarnos hasta que pase mi regla, así podremos disfrutarlo sin preocupaciones.”

Federico. 34 años. Abogado:

“Mi pareja y yo lo hemos hecho muchas veces, creo que en el momento de la pasión no te importa si está o no es sus días de periodo. Siempre nos preocupamos por pasarla bien sin pensar en lo que podría pasar, si ella se siente bien y no se siente incómoda, no pasa nada, es algo muy normal ya que si bien es un desecho del cuerpo, eso no tiene importancia, es mi pareja y la adoro. Disfrutamos los momentos que tenemos juntos siendo lo más importante para nosotros.”

La Dra. María Flores Islas ginecóloga y bióloga de la reproducción asegura que si lo platican y es decisión mutua no tiene por qué ser un acto impuro. La comunicación en estos aspectos debe ser muy buena para poder platicarlo. Por último recomienda utilizar algún método de barrera para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados