Presenta su nueva línea, Saba® v-bio, que está hecho con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de 1 año.
Según los hallazgos revelados por la encuesta Green Response de Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, se destaca que reciclar, clasificar y reducir el desperdicio se posiciona como una de las formas más comunes y efectivas de adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
En México, específicamente, el 43% de los encuestados está completamente de acuerdo en que estas acciones conllevan un impacto positivo en la preservación del entorno natural.
Este dato resalta la creciente conciencia y compromiso de la población mexicana hacia prácticas que fomentan la sostenibilidad ambiental.
Un Paso Hacia un Futuro Sustentable
Los consumidores están cada vez más conscientes de la huella ambiental de los productos que utilizan en su vida diaria, 9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
La búsqueda de alternativas sustentables se ha convertido en una prioridad para quienes desean contribuir a la preservación del medio ambiente.
Hoy en día los consumidores demandan más que nunca la integración de productos que no solo satisfagan sus necesidades de cuidado personal, sino que también sean responsables con el planeta.
Toallas sanitarias que se desintegran en menos de 1 año
Consciente de esta necesidad, la marca de toallas femeninas Saba® reitera su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos que no solo cuidan de ellas, sino también del mundo que habitan.
Presenta su nueva línea, Saba® v-bio, que cuenta con toalla nocturna, toalla de día y protectores diarios, todo el portafolio está hecho con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de 1 año.
Según la marca, los productos de esta nueva línea están hechos de materiales de origen natural y libre de plástico. La parte superior de la toalla o el protector diario está hecha de algodón orgánico, el núcleo está hecho de celulosa que es procedente de la madera, la capa posterior y la envoltura están fabricados con biomateriales derivados del maíz.
Esta nueva línea no sólo proporciona la misma seguridad y protección que los demás productos de la marca, sino que además cumple con los estándares de biodegradación ambiental.
¿Cómo se desecha para que se degrade el producto?
La marca nos informa que es importante resaltar que estos productos, tanto las toallas como los protectores diarios, se pueden desechar al igual que el resto de los productos sanitarios, deben desecharse en la basura inorgánica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales.
De esta manera evitamos contaminación de entornos naturales y la afectación de los sistemas de aguas residuales garantizando la correcta manipulación de los residuos y su desintegración en menos de 1 año Aplicando la metodología NF EN 14995.