Tres consejos vitales que debes incluir en tu rutina diaria para mantener la piel humectada y sana

Llega marzo con el inicio de la primavera y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un mes muy importante para nosotras por todo lo que conlleva. El empoderamiento femenino se traduce en el crecimiento de mente, cuerpo y alma, y para ello, debemos comenzar por cuidarnos a nosotras mismas, darle tiempo de calidad a nuestro cuerpo y amarnos.

Mujer en la tina
Cuando no utilizamos productos adecuados para la piel, ésta tiende a resecarse más y lucir acartonada.

Muchas veces no utilizamos los productos adecuados, por lo que, la piel tiende a resecarse más y lucir acartonada, por ello, Sopharma pH5 te comparte tres consejos vitales que debes incluir en tu rutina diaria para mantener la piel humectada y sana.

¿Champú para piel sensible?

Las mujeres estamos acostumbradas a elegir los productos por su fragancia y el color del empaque, sin embargo, debemos fijarnos en sus ingredientes y que sea adecuado para nuestro tipo de piel.

Gran cantidad de mujeres tenemos piel sensible y no utilizamos los productos correctos. ¿Sabías que debes utilizar champús especiales si tienes piel sensible?

Aunque no lo parezca, el cuero cabelludo también necesita sus cuidados, así que opta por champús capilares para piel sensible qué contengan ingredientes como aloe vera y keratina para proteger la piel de la descamación e irritación.

Te recomendamos realizar masajes capilares con el champú durante 1 minuto para tener una limpieza correcta y la ventaja de este tipo de productos es que limpia la suciedad y deja el cabello extra suave.

¿Jabón en barra o gel de ducha?

Los jabones en barra pueden llegar a ser agresivos para la piel, si dan la sensación de limpieza total, pero eliminan los aceites naturales de la piel ocasionando mayor resequedad y aspecto escamoso.

Te recomendamos:  Día Internacional del Cáncer Infantil. Con atención de calidad, más del 80% de niños con cáncer pueden sobrevivir

Al contrario, el gel de ducha protege la barrera natural de la piel sensible y calma la piel irritada. Busca opciones que contengan extracto glicólico de avena, D-pantenol y extracto de Aloe Vera para tener una limpieza adecuada sin eliminar el manto ácido de nuestra piel, la cual es la capa protectora de aceites, ácidos grasos y aminoácidos.

¿Qué crema debo utilizar?

Lo primero que debemos revisar es que no contengan parabenos, formaldehidos, isotiazolinonas, petrolatos, aceites minerales, ya que estos ingredientes pueden afectar nuestra piel a largo plazo o pueden causar irritaciones.

Por ello, es importante buscar cremas que su pH se mantenga en 5 porque ese es el nivel natural de la piel.

Es cuestión de encontrar la que se adapte mejor a ti, hay opciones como la crema líquida que te brinda rápida absorción con sensación ligera y por otro lado existen las cremas humectantes con efecto mate que suelen ser más pesadas, pero te dejan la piel ultra humectada con una barrera para protegerla de agentes externos.

Imagen cortesía de poznyakov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados