4 Reunión Nacional de Alimentos permitió fortalecer acciones en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria

Del 3 al 5 de mayo de 2017 se celebró en la Ciudad de México la 4ª Reunión Nacional de Alimentos con la participación de autoridades sanitarias federales y estatales, así como de representantes de la industria, la academia y especialistas del sector alimenticio, cuyos trabajos permitieron coordinar acciones de inocuidad de alimentos en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria. El foro también contó con la asistencia de representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda.

COFEPRIS-20170503-REUNION-NACIONAL-DE-ALIMENTOSLos resultados de este foro permitieron avanzar en temas de colaboración y coordinación como el uso de mejores prácticas internacionales, marco analítico, trazabilidad de alimentos, fomento sanitario y simplificación de trámites, con el objetivo de disminuir la carga regulatoria y promover el crecimiento ordenado de la industria de los alimentos.

Asimismo, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones celebradas en:

  • Morelia, Michoacán (2014)
  • Acapulco, Guerrero (2015)
  • y Puerto Vallarta, Jalisco (2016)

Cabe destacar que la industria alimenticia representa un importante motor de la economía nacional, ya que genera 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 24% del PIB manufacturero.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste