Abierta convocatoria para Premio Mujer Tec 2023, para reconocer y visibilizar sus historias y talento en instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, invita a participar en la convocatoria al Premio Mujer Tec 2023. La 11ª edición del Premio Mujer Tec “Mujeres que hacen historia” busca premiar la transformación que han logrado las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con el propósito de reconocer y visibilizar las historias y el talento de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de las 4 instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey:

  1. Tec de Monterrey
  2. Tecmilenio
  3. TecSalud
  4. Sorteos Tec

El Premio Mujer Tec se ha convertido en un referente que reconoce el trabajo de las mujeres de la Institución y busca ser un ejemplo para que otras organizaciones lleven a cabo iniciativas que ayuden a reducir la brecha de género.

Categorías

El jurado, conformado por docentes, estudiantes, directivos, colaboradores, EXATEC y ganadoras previas de la presea, entregará los premios en 9 categorías:

  1. Poder Transformador. Mujeres tomadoras de decisiones que destacan por su trabajo con la innovación y/o la inclusión.
  2. Ciencias. Mujeres que destaquen en las ciencias por su investigación o innovación dentro de su área de conocimiento.
  3. Salud y Bienestar. Mujeres que destacan por crear y promover espacios de salud mental y bienestar con perspectiva de género.
  4. Ciudadanía con perspectiva de género. Mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.
  5. #She4She. Mujeres que lanzan iniciativas para que más mujeres tengan acceso a la educación o al desarrollo de competencias que les permitan actividades remuneradas y formalidad en sus trabajos.
  6. Arte y Gestión cultural. Mujeres que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas con perspectiva de género.
  7. Emprendimiento. Mujeres creadoras de empresas, productos o servicios innovadores que faciliten la vida de las personas o que supongan una innovación en la gestión, organización o tecnología en su emprendimiento.
  8. Deporte y Gestión deportiva. Mujeres que destaquen en algún deporte o sean promotoras de mujeres o niñas en esta área a favor de la igualdad de género de manera individual o bien dentro de la institución o empresa donde se desempeñen.
  9. Medio ambiente. Mujeres cuyo trabajo sea ejemplar y destacado en temas relacionados con cambio climático y la sostenibilidad.
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la caries en infancia temprana y correcta higiene bucal en bebés

Galardones especiales

Además, se realizará la entrega de 2 galardones especiales:

  • Trayectoria. Mujeres que destacan por su gran trayectoria en las distintas categorías del Premio Mujer Tec y son ejemplo a seguir.
  • Pionera. Mujeres que tomaron iniciativas para el avance, participación y permanencia de las mujeres en un área sin representación.

El reconocimiento del Premio Mujer Tec consiste en una presea titulada “Mujer retadora”, en latín “Muliere Amet”, diseñada por C37 e inspirada en la escultura “Fearless girl de Kristen Visbal, que simboliza el liderazgo femenino, de manera abstracta y atemporal.

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de noviembre de 2022 y puede consultarse en el sitio https://premiomujer.tec.mx/. Las ganadoras serán anunciadas el 17 de enero de 2023 y la ceremonia de premiación se realizará el 6 de marzo de 2023 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Imagen cortesía de Nikodash



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados