La Compañía Monsanto anunció el pasado 13 de diciembre de 2016 que durante una asamblea especial, sus accionistas aprobaron la fusión de Monsanto con una subsidiaria de Bayer AG. Bajo los términos del acuerdo de integración, los accionistas de Monsanto recibirán 128 dólares por acción en efectivo al cierre de la fusión.
«Nos da mucho gusto haber recibido tanto apoyo de parte de nuestros accionistas«, dijo Hugh Grant, Presidente y Director General de Monsanto. «Se trata de un hito importante en la consecución de nuestros objetivos conjuntos. Queremos reunir dos empresas que se complementan en una y hacer realidad nuestra visión común para el futuro de la agricultura. Al combinar nuestra pericia y nuestros recursos, podremos ofrecerles a los agricultores en el mundo productos todavía mejores y contribuir a hacer frente a los múltiples retos mundiales, como el cambio climático y la escasez de alimentos«.«Estamos convencidos de que con la integración de Monsanto, podremos resolver mejor las crecientes tareas frente a las cuales se encuentran los agricultores y toda la industria agrícola el día de hoy y en el futuro«, señaló Werner Baumann, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer. «Bayer y Monsanto estarán juntos en posibilidades de proporcionar las soluciones nuevas e innovadoras que necesitan nuestros clientes. Tenemos confianza en poder cerrar la transacción y colaboraremos estrechamente con Monsanto para garantizar una integración exitosa«.
De acuerdo con una evaluación provisional de la votación de los accionistas, alrededor de 99% de todos los votos emitidos estuvieron a favor de la fusión. Esto equivale a una cuota de cerca de 75% de todas las acciones existentes al 7 de noviembre de 2016, la fecha de referencia para la asamblea general extraordinaria. Además, los accionistas de Monsanto aceptaron una recomendación no vinculante, la cual regula determinados pagos a el equipo ejecutivo en relación con la fusión. Los resultados finales de la votación respecto a todos los puntos del orden del día se presentarán ante la United States Securities and Exchange Commission (SEC) mediante el formulario 8-K y también estarán disponibles en el sitio www.monsanto.com/investors.
La transacción está sujeta a las condiciones de ejecución habituales, incluyendo las aprobaciones de las instancias regulatorias. Con el apoyo de Monsanto, Bayer ya presentó varias solicitudes antimonopolio, incluyendo el Hart-Scott-Rodino-Act-Filing de Estados Unidos. La finalización de la transacción se espera para fines de 2017.
Sitios de interés
- Avanzando juntos https://www.advancingtogether.com/