American Heart Association reconoce al Hospital de Cardiología del CMN SXXI por su excelencia en atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo

Por su excelencia en atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo la American Heart Association ha reconocido al Hospital de Cardiología del CMN SXXI, lo que valida su compromiso con la calidad, seguridad y oportunidad en la atención a los pacientes. Este logro es un reflejo del trabajo y dedicación del personal institucional, así como del compromiso con el bienestar de los pacientes.

En resumen

El Hospital de Cardiología del CMN SXXI ha sido reconocido por la American Heart Association por su destacada atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo. Este reconocimiento valida el compromiso del hospital con la calidad y seguridad en la atención a los pacientes. Con un enfoque en la vanguardia de la cardiología, el hospital se posiciona como líder a nivel internacional en el cuidado de esta enfermedad.

Hospital de Cardiología del CMN SXXI recibe reconocimiento por su destacada atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo

Funcionarios presentan premio por Excelencia en atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo
Este reconocimiento fue otorgado por el programa de calidad dirigido al cuidado de los pacientes que presentan infarto agudo de miocardio.

El Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha sido reconocido por la American Heart Association (AHA). Esto por su destacado nivel de servicio y apego a los procesos cardiológicos de vanguardia en la atención del Síndrome Isquémico Coronario Agudo (SICA).

Un reconocimiento a la excelencia en la atención cardiológica

El reconocimiento otorgado por la AHA destaca el programa de calidad dirigido al cuidado de los pacientes que presentan infarto agudo de miocardio, derivado del SICA. Este programa ha brindado atención especializada a 230 personas en sus primeros 6 meses de operación. Demostrando un compromiso constante con la oportunidad, calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

Te recomendamos:  Suicidio continúa como problema de salud mundial, más en jóvenes

El director del Hospital de Cardiología, el Dr. Guillermo Saturno Chiu, enfatizó la importancia de mantener el nivel de servicio. Este reconocimiento externo valida el compromiso del hospital con la excelencia. Además brinda seguridad a los derechohabientes y pacientes de que recibirán una atención de clase mundial.

Con un visor externo que nos reconozca y dé la seguridad a los derechohabientes de que el nivel de atención es de una calidad internacional, es algo muy importante y que es una de las cosas que queremos transmitir a la derechohabiencia: la seguridad de que el hospital brinda una atención de excelencia en este problema cardiológico, como es el Síndrome Isquémico Coronaria Agudo.

doctor Guillermo Saturno Chiu, director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI

Un hospital líder a nivel nacional e internacional con excelencia en atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo

Atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo
Este reconocimiento fue otorgado al Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI por su programa de calidad dirigido al cuidado de los pacientes que presentan infarto agudo de miocardio, derivado del SICA.

El reconocimiento de la AHA coloca a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI como un referente a nivel nacional, en Latinoamérica e incluso a nivel internacional. La AHA es una asociación que califica el proceso de atención de los pacientes. Solo reconoce a hospitales con un nivel de calidad muy alto.

Este logro posiciona al Hospital de Cardiología como uno de los principales hospitales de Latinoamérica. Esto en cuanto a nivel de atención y calidad del servicio que brinda a los derechohabientes. El Dr. Guillermo Saturno Chiu expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores del hospital por su contribución en elevar el prestigio de la UMAE.

Compromiso con la mejora continua y el bienestar de los pacientes

El jefe de la División de Cardiología, el Dr. Enrique Díaz Díaz, resaltó que este reconocimiento busca mejorar la atención en beneficio de los derechohabientes. El programa implementado a finales del año pasado tiene como objetivo incrementar de manera significativa el número de pacientes atendidos. Además de seguir aplicando las áreas de oportunidad identificadas por la AHA.

Te recomendamos:  Autismo, es un trastorno del neurodesarrollo que se puede atender

La visión del Hospital de Cardiología de convertirse en el mejor hospital de cardiología del país y de Latinoamérica ha sido fundamental para obtener este reconocimiento internacional. El trabajo diario y comprometido del personal institucional ha sido clave para lograr el bienestar de los pacientes y competir con otras instituciones de renombre en el campo de la cardiología.

Un futuro prometedor en la excelencia en atención al Síndrome Isquémico Coronario Agudo

El Dr. Enrique Díaz señaló que el futuro del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI es mantenerse a la vanguardia. Tal como lo ha hecho a lo largo de su historia institucional y del país. Gracias a su personal altamente calificado y a su nivel académico y asistencial, el hospital garantiza un futuro prometedor en el ámbito cardiológico.

Este reconocimiento es un hecho importante para el IMSS, ya que compite con otras instituciones de renombre en el campo de la cardiología. La invitación realizada por la American Heart Association durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Cardiología en Miami demuestra el reconocimiento internacional que ha obtenido la UMAE en el ámbito cardiológico.

Conclusiones

El reconocimiento es un logro significativo que destaca la excelencia en la atención cardiológica. Pero también impulsa al hospital a seguir mejorando y brindando una atención de excelencia a los derechohabientes y pacientes que requieren atención cardiológica. Además, posiciona a la UMAE como un referente a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el campo de la cardiología.

El IMSS celebra este reconocimiento, que destaca la competencia del Hospital de Cardiología frente a otras instituciones reconocidas en el campo de la cardiología.

Imágenes cortesía de IMSS | México | KARLA GIL, IMSS | MéxicoKARLA GIL y KARLA GIL


Referencias

  1. ; AHA reconoce a Hospital de Cardiología del CMN SXXI por notoria atención del Síndrome Isquémico Coronario Agudo; Instituto Mexicano del Seguro Social; No. 594/2023; Fecha de publicación 28/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 28/11/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados