Ante dificultades trabajemos unidos para encontrar equilibrio en mantener activos programas sociales prioritarios, como salud

El Secretario Salud, doctor José Narro Robles, afirmó que es necesario unir esfuerzos para encontrar el equilibrio que permita mantener activos los programas sociales prioritarios, como el de salud, y beneficiar a la población más necesitada, a pesar de las dificultades que enfrenta México.

También asistieron el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O´Shea Cuevas; la Secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González y, el Secretario del Consejo de Salubridad General, doctor Jesús Áncer Rodríguez.
También asistieron el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O´Shea Cuevas; la Secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González y, el Secretario del Consejo de Salubridad General, doctor Jesús Áncer Rodríguez.
Por tratarse de un tema elemental para la sociedad mexicana, el Sector Salud cumple con acciones y programas para mejorar las condiciones de los mexicanos en esta materia, como vacunación, VIH/SIDA, salud reproductiva y la atención a los ancianos, niños, niñas y adolescentes, así como las enfermedades trasmitidas por vector, entre otros.

José Narro Robles
El Secretario de Salud dijo que el sector cumple acciones y programas que mejoran las condiciones de los mexicanos en la materia
Al presidir la entrega de premios Caminando a la Excelencia en Morelos, en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud, el doctor Narro Robles resaltó la importancia de que estas acciones se realicen en todo el país, por lo que felicitó a los 29 estados de la República que, en 116 categorías, fueron galardonados en esta ceremonia, por los resultados obtenidos en la ejecución de los programas nacionales de salud.

Ante el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, aseveró que este tipo de condecoraciones son un estímulo para seguir el mejoramiento y competir lealmente, además contribuye a sintetizar el trabajo que se realiza en favor de las personas que más lo necesitan.

El titular de la Secretaría de Salud reconoció los avances que Morelos ha realizado en ese rubro. Informó que se registró un crecimiento del 30% de las consultas médicas; se brindan servicios de salud por 24 horas los siete días de la semana; se cuenta con una red de ambulancias para el traslado de pacientes y, se ha registrado una mejoría en la atención a los jóvenes y adolescentes, así como a los pacientes con cáncer.

Te recomendamos:  En Foro "El Hígado y el Niño" se informó de afecciones del hígado en recién nacido y promueven su oportuna atención

En su participación, el mandatario morelense señaló que la estrategia de evaluación permanente Caminando a la Excelencia es uno de los aciertos de política pública de salud. Explicó que establece indicadores para conocer y evaluar el funcionamiento de los programas realizados por las autoridades sanitarias de cada entidad.

Asimismo, dijo que la participación de la población es primordial para lograr que las estrategias funcionen y se avance en la materia.

En la ceremonia, se entregó el galardón Caminando a la Excelencia 2015 a Morelos, como primer lugar; San Luis Potosí, el segundo y, Guanajuato, el tercer sitio. Se otorgó el premio al mejor esfuerzo en el Índice de Desempeño Caminando a la Excelencia a Chihuahua, y reconocimientos a los 29 estados de la República que participan en este esquema.

También recibieron presea por el periodo 2001-2015 de Caminando a la Excelencia: San Luis Potosí, primer sitio; Guanajuato, segundo y, Campeche, el tercer lugar.

En el evento, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que la reducción de accidentes de tránsito y la eliminación de la oncocercosis en México, son algunos de los logros que reflejan el trabajo que se realiza conjuntamente para solucionar los problemas de salud pública.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados