Avanza detección temprana de riesgo de cáncer

La innovación tecnológica en diagnósticos médicos ya permite identificar anticipadamente si hay riesgo de cáncer en un paciente con el fin de administrar el mejor tratamiento disponible, mejorar el pronóstico y multiplicar las probabilidades de sobrevivencia a esta enfermedad.

Entrevista con Dra. Roxana Flores, Gerente de Acceso para Roche Farma México

De acuerdo con los especialistas de las divisiones de Diagnóstica y Farmacéutica de Roche, el cáncer tiene síntomas inespecíficos difíciles de detectar, por ello, un punto de partida positivo para una persona con cáncer es conseguir un diagnóstico a tiempo.

Para diagnosticar con certeza cualquier tipo de cáncer, es muy relevante identificarlo con precisión. Nuestro experiencia en diagnóstico y farmacéutica nos permite identificar el tratamiento adecuado para un paciente, ayudándolo a tener una mejor calidad de vida y reducir el riesgo de una reincidencia”, explicó la Dra. Roxana Flores, Gerente de Acceso para Roche Farma México.

Por sus 75 años de presencia en México, Roche abrió sus puertas a medios de comunicación a su Centro de Referencia y Atención para América Latina, con el fin de compartir la importancia de la innovación desde el diagnóstico hasta el tratamiento en cuanto a temas oncológicos se refiere.

Con lo anterior, Roche amplía los alcances de la medicina de precisión, la cual tiene como fin garantizar que cada tratamiento sea el más adecuado para tratar a un paciente considerando que las respuestas de las personas varían de acuerdo con sus factores genéticos, ambientales e incluso de estilo de vida.

Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Asuntos Médicos Roche Diagnostica México y Dra. Roxanna Flores, Gerente de Acceso Roche México.
Dr. Eduardo Conrad, Gerente de Asuntos Médicos Roche Diagnostica México y Dra. Roxanna Flores, Gerente de Acceso Roche México.

Una de las principales enfermedades donde la medicina de precisión está logrando una gran relevancia es en el cáncer. “Cada dos horas muere una mujer por cáncer cervicouterino, sin embargo, es un padecimiento que puede curarse en 99% de los casos si se detecta a tiempo”, declaró Joao Carapeto, Country Manager de la división de Roche Diagnóstica México.

Te recomendamos:  Para juntos propagación del COVID-19 reducir, 7 medidas de sana distancia el IMSS nos propone seguir

Con una muestra de sangre, la tecnología de Roche permite determinar alteraciones de sospecha de cáncer en 18 minutos y así facilitar la interpretación de los patólogos en el resto del proceso hacia el tratamiento.

Unir la parte diagnóstica como la de tratamiento nos pueda llevar, junto con las soluciones digitales, a apalancar el camino de la medicina de precisión, es decir, que cada mujer que tiene un diagnóstico pueda recibir el mejor tratamiento disponible para que de esta forma cambiemos el pronóstico”, aseguró la Dra. Roxana Flores.

Imagen cortesía de Plenilunia | Ruth Arellano



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados