“Gracias a xico, Bayer es grande”

Bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer celebra 100 años de presencia en México

Nos gusta decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy agradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México en el marco de la de los 100 años de compromiso con México.

Bayer 100 años en México
Bayer ha estado presente en México con sus productos desde hace más de 100 años y como una empresa propia desde el año de 1921.

Proyecta invertir en el país un estimado de 7,500 millones de pesos en los próximos 3 años

En la conferencia de prensa se anuncio de una inversión estimada en 7,500 millones de pesos al término de los próximos 3 años y una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de la empresa alemana con los mexicanos. Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer cuenta con:

  • Más de 5 mil colaboradores
  • 8 plantas de producción
  • 10 centros de investigación

Detalló que en 2021 se destinó un total de 2,500 millones de pesos de los cuales el 55% fue dedicado a investigación y desarrollo; y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

Innovación y desarrollo para la salud y la alimentación

Conferencia de Prensa 100 años de Bayer en México
Conferencia de Prensa 100 años de Bayer en México

Para lograr su visión, la compañía trabaja en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida. Para lograrlo divide sus esfuerzos en 3 divisiones:

Te recomendamos:  Especialistas del IMSS Chiapas con cirugía de derivación de arteria femoral mejoran calidad de vida y preservan extremidad de adulto mayor

1. División Farmacéutica

En la División Farmacéutica se desarrollan medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología; así como en la terapia celular y génica. La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en el país, de otras 5 nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

2. División de Consumo

Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos en su División de Consumo. Por ejemplo:

  • aliviando dolores de cabeza con Aspirina
  • malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer
  • fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon

La empresa cuenta con un portafolio de más de 50 medicamentos de productos de libre venta (OTC) en 6 categorías:

  1. Alergias
  2. Antigripales
  3. Dermatológicos
  4. Salud Digestiva
  5. Nutricionales
  6. Analgésicos

Trabajando en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras; así como presentaciones más accesibles y convenientes.

3. División Agrícola

A través de la tecnología y la innovación como herramientas clave para promover e impulsar una agricultura sustentable la división agrícola tiene como objetivo apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas. La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

Asimismo, posee un portafolio de productos para la protección de cultivos. Para Bayer, apoyar a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.

Te recomendamos:  Terapia de quelación no es un tratamiento eficaz para el autismo y puede ser peligrosa

Hacia el futuro

Manuel Bravo subrayó que la empresa se encuentra lista para otros 100 años y continuara con sus esfuerzos para promover la igualdad de género que nos permita alcanzar un mundo equitativo para todas y todos.

En su intervención Jorge Ancona líder de la División Farmacéutica de Bayer en México comentó que se continuará trabajando en medicamentos efectivos y accesibles que cambien la realidad de la medicina en el mundo cin tratamientos para enfermedades preiemento no tratables. También anuncio que en este año se estima contar con nuevas terapías médicas en México entre las que menciono:

  • Una innovación digital para el control de pacientes con diabetes y otras enfermedades crónicas
  • Un tratamiento genético pediatrico oncologico

Hacia los proximos 100 años expone que se trabajara en el fortalecimiento de alianzas e innovaciones externas a Bayer poniendo como ejemplo terapías celulares y terapías blanco que permitan romper paradigmas en el manejo de enfermedades con medicina de precisión. Con lo que se propone consolidar a la empresa como un refrerente en la inovación el desarrollo tecnologico para desarrollar los medicamentos más efectivos y relevantes para fortalecer la salud.

Tras 100 años de trabajo y compromiso, Bayer ve hacia el futuro con responsabilidad y con una visión de sustentabilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. En este sentido, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.

Te recomendamos:  En desarrollo nuevo tratamiento que defienda al corazón enfermo de anticuerpos anticardíacos

Gracias a México, Bayer es grande

Manuel Bravo, Director General de Bayer en México
Manuel Bravo, Director General de Bayer en México

En el evento se informó que en estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. “Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hechogracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: Gracias a México, Bayer es grande”, finalizó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Imagen cortesía de Bayer



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados