Campaña con causa “El periodo nos une” en beneficio de miles de niñas y adolescentes para promover importancia de higiene y salud

Se presentó la campaña con causa “El periodo nos une, para generar los recursos necesarios para el financiamiento de la creación y difusión de la aplicación OKY, una plataforma educativa que forma parte del programa de mejora de la higiene y educación menstrual para niñas y adolescentes en México impulsado por la UNICEF y Essity.

Reloj rojo con gráficas y pluma
Saba y UNICEF México continúan impulsando la higiene y educación menstrual de las niñas y adolescentes.

Aplicación OKY

OKY además de contar con la función de ser un “tracker” del ciclo menstrual de fácil uso, ofrecerá información relevante en torno a la menstruación e higiene íntima, impulsando una conversación basada en la normalización y eliminación de tabúes. Además, la aplicación fue co-creada por niñas en México. Es la primera app de rastreo de periodo menstrual para niñas y adolescentes entre 10 y 19 años y que además cuenta con una elevada protección de datos personales. OKY se usará como plataforma de comunicación donde de manera continua se promuevan otras actividades de mejora de la higiene menstrual tanto en la escuela como en casa.

Hoy todos podemos unirnos a la causa con Saba y UNICEF en beneficio de miles de niñas y adolescentes del país. La campaña con causa ‘El periodo nos une’ nace de un sentido de hermandad, de unión en la empatía de cómo se siente menstruar cada mes. Pero también en el sentido de unión para ayudar a otras niñas y adolescentes para que tengan un mejor manejo de su periodo en sus casas, sus escuelas, donde estén, que se sientan seguras y cuenten con la información necesaria para tener una sana y correcta gestión menstrual”, comentó Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba.

Te recomendamos:  Hablemos de la depresión postparto, tratamiento oportuno para evitar consecuencias en ellas y en el bebé

Campaña con causa “El periodo nos une

El periodo nos une” forma parte de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, iniciativa presentada por Essity (con sus marcas Saba y Tork), de la mano con UNICEF México en 2019, que busca promover la importancia de la higiene y salud en escuelas mediante:

  • Mejores prácticas de higiene menstrual
  • Correcto lavado y secado de manos
  • Igualdad de oportunidades mediante la promoción de sanitarios limpios y seguros
  • Sensibilizar a autoridades educativas, madres y padres sobre la importancia de estos temas

A 2 años de esta alianza, se han beneficiado a más de 7 mil niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de México y Chihuahua. Como parte de este programa se desarrollaron manuales sobre el manejo de higiene menstrual y se entregaron más de 230 mil toallas sanitarias para atender las necesidades de 23 mil niñas y adolescentes, asegurando el acceso a productos para una correcta gestión menstrual.

La importancia de que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso a a información de valor

Estudios realizados por Essity y UNICEF en México señalan que, el 43% de las niñas y adolescentes prefieren no asistir a la escuela durante su periodo menstrual. Es por ello, que la marca Saba reconoce la importancia de que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso no solo a productos de gestión menstrual, sino también a información de valor que construya hacia la normalización y eliminación de tabúes.

A partir del 28 de mayo, Día Internacional de la Higiene Menstrual, y hasta el 28 de julio, el 5% de las ventas de todos los productos participantes (Saba Sensiti-V, Saba Teens y Saba Parches Térmicos) serán destinadas para el financiamiento de la creación y difusión de la aplicación OKY. Con la campaña con causa “El periodo nos une Saba reitera su compromiso por impulsar una conversación abierta, informada y basada en la normalización en torno a la menstruación e higiene íntima.

Imagen cortesía de Jcomp | Prakasit Khuansuwan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados