Cinco consejos para mantenernos hidratadas en las fiestas decembrinas

Hay que mantenernos hidratados junto con nuestra familia, sobre todo en esta época decembrina. Ten presente que el agua es esencial para estar sanos y para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas muchas actividades que saturan nuestra agenda como: ir de compras, envolver regalos, asistir a reuniones, etcétera, por lo que es muy fácil que pasemos por alto uno de los elementos más importantes para sentirnos bien y mantenernos saludables: beber agua.
Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas muchas actividades que saturan nuestra agenda como: ir de compras, envolver regalos, asistir a reuniones, etcétera, por lo que es muy fácil que pasemos por alto uno de los elementos más importantes para sentirnos bien y mantenernos saludables: beber agua.
Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas muchas actividades que saturan nuestra agenda como: ir de compras, envolver regalos, asistir a reuniones, cocinar, etcétera, por lo que es muy fácil que pasemos por alto uno de los elementos más importantes para sentirnos bien y mantenernos saludables: beber agua.

En las celebraciones navideñas por lo general se consume una mayor cantidad de alimentos y bebidas más altos en energía que los que se ingieren con regularidad durante el año. Por ejemplo, el alcohol y el café se vuelven más comunes en esta temporada, provocando que el cuerpo pierda mayor cantidad de agua y que sea indispensable reponerla.

Cabe señalar que durante los festejos decembrinos persiste un clima frío en México, lo cual provoca que nos hidratemos en menor medida, además de que las calefacciones resecan el ambiente.

Angelita Marín Salcedo, Nutrióloga Certificada de Nestlé Pureza Vital nos explica que “hay que recordar que la recomendación general para mantenernos hidratarnos como familia es beber: 9 vasos de agua de 250 ml en el caso de mamá, 12 vasos de agua de 250 ml para papá y 8 vasos de agua de 150 ml al día para niños“.

El agua regula la temperatura, ayuda al transporte de nutrimentos, contribuye a la digestión, elimina toxinas y mantiene en buen estado las articulaciones, mucosas y piel, entre otras importantes funciones para el organismo.

De manera que es muy importante beber agua en cantidades adecuadas para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo, las cuales dependen de diversos factores entre otros aspectos como son:

  • edad
  • sexo
  • actividad física
  • estado fisiológico
  • clima
Te recomendamos:  Cámara de Diputados continúa su trabajo, conoce iniciativas y actividades relacionadas a la salud y bienestar

Angelita Marín Salcedo, nos comparte cinco recomendaciones para que te mantengas hidratado durante esta época decembrina:

  1. Durante las compras y todos los preparativos lleva contigo una botella de agua, así te mantendrás hidratado sin tener que esperar a que la sed se haga presente.
  2. Alterna o combina el consumo de bebidas alcohólicas con agua simple, esto evitará la que te deshidrates.
  3. Eleva el consumo de alimentos que contengan agua como: sandía, uvas, toronja, mandarina, melón, lechuga, sopas, caldos, etc.
  4. Establece ocho momentos específicos para hidratarte de acuerdo a tu agenda de diciembre, así entrarás en rutina y no olvidarás beberla.
  5. La mejor manera de rehidratarte en condiciones normales después de una fiesta intensa es bebiendo agua simple, sin embargo debemos evitar un consumo excesivo de cafeína, azúcar, colores y sabores artificiales.
Imagen cortesía de korovin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados