Cofepris participo en foro de análisis de oportunidades de desarrollo en AL para innovación farmacéutica

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en el Foro BioPharma Latam, que reunió a representantes de empresas líderes del sector farmacéutico y biotecnológico de Latinoamérica, reguladores y miembros de la academia, quienes analizaron las oportunidades de desarrollo en la región para la innovación farmacéutica.

Julio Sánchez y Tépoz
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en el Foro BioPharma Latam, que reunió a especialistas del sector farmacéutico y de biotecnología.
En su presentación, habló del potencial que tiene México para el desarrollo de investigación clínica, que a nivel global representa una inversión de 143 mil millones de dólares. También habló de las acciones que realiza la COFEPRIS para garantizar el acceso medicamentos seguros, de calidad y al mejor precio.

De igual forma, adelantó a los asistentes que se trabaja en el próximo lanzamiento del nuevo Centro de Excelencia COFEPRIS, que será una importante plataforma de difusión del conocimiento científico en materia sanitaria.

El foro BioPharma Latam entre otros contó con la participación de:

  • José Carlos Ferreyra, Presidente, Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (IIIFAC)
  • Alexis Serlin, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA)
  • Francisco Ballester,Presidente de Sandoz
Imagen cortesía de COFEPRIS | México
Te recomendamos:  Reformas para fortalecer legislación para prevención y control Virus del Papiloma Humano remitidas a la Cámara de Diputados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados