En el marco del Día Mundial de la Ropa Interior, es ocasión para celebra el valor de estas prendas para el empoderamiento femenino. Actualmente la lencería cumple una función relevante para las mujeres al ser una extensión de su vida diaria, permitiéndoles sentirse seguras, cómodas y atractivas como una pieza más de ropa interior.
Existe una amplia gama de ropa interior en el mercado, diseñada con múltiples tejidos, formas, texturas y colores. Esto brinda a las mujeres la posibilidad de contar con diferentes prendas para cada momento y faceta de su vida. Desde sostenes deportivos hasta bralettes que pueden lucir como parte visible de un conjunto diario. Esto cobra una mayor relevancia si consideramos que en la antigüedad la ropa íntima femenina se mantenía oculta; y podía ser bastante incomoda como el corsé del siglo XVIII, por ejemplo.
Motivarnos a amar nuestro propio cuerpo
En ese sentido, resulta plausible que la ropa femenina erradique los estándares de belleza restrictivos o estereotipos negativos y, al contrario, motive a las mujeres a amar su propio cuerpo, alentándolas a construir su propia definición de lo que significa ser mujer. Una filosofía en común que comparten las marcas de Diltex Brands y las marcas de lencería de la alianza con Fruit of the Loom.
De ahí que, actualmente, la lencería sea considerada uno de los signos de libertad de expresión de la mujer. “La moda está en constante cambio, por lo cual es sumamente importante que las marcas se adapten, evolucionen, entiendan y cubran las necesidades de sus consumidores. En Ilusión, por ejemplo, creemos en acompañar a las mujeres en todas las facetas de su vida, así como motivarlas e inspirarlas a alcanzar la mejor versión de sí mismas”, señaló Ximena Cortina, gerente de marca Ilusión.
Oportunidad para valorarla
Por ello, la celebración del Día Mundial de la Ropa Interior es una oportunidad para valorar estas prendas más allá de su característica funcional; ya que la lencería elaborada con materiales de calidad, diseños atractivos e innovadores puede tener un fuerte valor emocional para las mujeres. Esto al tener un efecto positivo en su autoestima, no sólo al sentirse más bellas o sensuales; sino también al tener una mayor comodidad y seguridad personal al realizar sus actividades diarias, como el practicar un deporte, por ejemplo.
Adicional, gracias a la tecnología, ahora existe una mayor disponibilidad de canales para acceder a diversas colecciones de ropa interior. Lo que permiten a las mujeres tener una experiencia de compra integral, incluso si no acuden directamente a las tiendas. Eso sin duda es una gran ventaja para facilitar el acceso a estas prendas, que no sólo contribuyen a la salud íntima, sino que también influyen en su autoestima y seguridad personal[.]