Conmemoran 50 aniversario destacando labor de mujeres en el sector médico mexicano

Durante el mes de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Medtronic México rinde homenaje a las mujeres en el sector salud. Héctor Orellana, vicepresidente y director general de Medtronic para Latinoamérica Norte, señaló que “Medtronic cumple 50 años de presencia en México y para nosotros es muy importante rendir homenaje al trabajo que miles de mujeres realizan en el área médica y de la salud; nos enorgullece compartir que, así como en todo el mundo la labor de las mujeres es primordial; en nuestra compañía, el 61% de nuestra fuerza laboral a nivel global también lo constituyen las mujeres”.

Mural “Los rostros de las mujeres en salud”

Mural titulado: “Los rostros de las mujeres en salud”
Los rostros de las mujeres en salud

En este sentido, se ha creado el mega mural “Los rostros de las mujeres en salud”, una obra de la artista Montserrat Turqueza, que será exhibido en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. Este mural de 5 metros de altura, busca destacar el papel de la mujer en el cuidado de la salud, así como su aportación en la investigación, docencia, capacitación y otros campos de la medicina a lo largo de la historia.

La artista, Montserrat Turqueza, ilustradora, pintora y diseñadora originada de Oaxaca, comentó “al crear esta pieza no busqué representar a una mujer en particular; mi intención fue destacar el trabajo de miles de mujeres en el sector salud, independientemente de su trabajo en particular. Referí reflejar la sensibilidad y profesionalismo de nosotras, quienes fusionamos cualidades en el campo de la ciencia y hacemos que el cuidado de la salud se transforme en algo extraordinario”. El mural será exhibido durante 3 días a partir del 29 marzo en el Museo de Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México.

Te recomendamos:  Fundación AXA México ha donado insumos médicos y alimentos para el sector salud y realiza esfuerzos para apoyar por contingencia sanitaria

Historias extraordinarias

Como parte de la actividades por sus 50 años en México y Latinoamérica, Medtronic presenta “Historias extraordinarias”, sitio web donde pacientes de distintos países relatan su historia y cómo a través de la tecnología y la orientación de profesionales de la salud han podido mejorar su calidad de vida. https://medtronic50.com

Foro

A lo largo de la historia, las mujeres han sido parte fundamental en el cuidado la salud de las y los mexicanos, desde el rol de: madres, parteras, investigadoras, científicas, ingenieras biomédicas, hasta profesionales de la salud.

También se llevó a cabo un foro moderado por Adriana Diaz Guzmán, directora de Acceso al Mercado en Medtronic para Latinoamérica Norte, acompañada de mujeres líderes en el país, en el que se abordaron entr otros temáticas:

  • Los retos futuros en el sector salud
  • Educación médica para mujeres
  • Desigualdad y estereotipos de género en la salud

Al respecto, Adriana Díaz, destacó los programas de inclusión y diversidad que se están implementado dentro de Medtronic, en el marco de su 50 aniversario: “Los esfuerzos para crear un lugar de trabajo inclusivo y diverso son esenciales para alcanzar nuestros propósitos de fortalecimiento, esto a través de una cultura empresarial con calidad humana. Entendemos los beneficios de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Un Medtronic más fuerte y unido se traduce en innovaciones significativas que ayudan a nuestros socios a aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de millones de personas en todo el mundo”, puntualizó.

En conclusión

Estas iniciativas pueden sirvir como un llamado a la acción para que otras empresas y organizaciones en el sector de la salud se unan en el reconocimiento y la valoración del papel que las mujeres tienen en el cuidado de la salud y en la construcción de un futuro más equitativo e inclusivo.

Imágenes cortesía de Medtronic y Medtronic | Montserrat Turqueza



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados