Conoce los 10 propósitos favoritos de mil mexicanos

NESCAFÉ en colaboración con Google realizaron un estudio en donde se destaca la diferencia que hombres y mujeres tienen con referencia a las aspiraciones para este año 2017. La encuesta enfocada en conocer cuáles son los 300 propósitos favoritos de los mexicanos documento que mientras que las mujeres fijan sus intenciones de 2017 en torno a una alimentación saludable que les genere bajar de peso o a la optimización del tiempo, los hombres, prefieren enfocarse en estrenar coche y estudiar inglés.

https://youtu.be/nlHCLvd5lcY

El estudio, en el que participaron más de mil personas de entre 18 y 54 años, revela un alto empoderamiento de las mujeres ya que en el deseo de desarrollarse profesionalmente aventajan a los hombres en un 70%, seguido por hacer ejercicio y dejar de fumar.

Encuesta de propósitos para 2017 de NESCAFÉ y Google

El estudio destaca la diferencia que hombres y mujeres tienen con referencia a las aspiraciones para este año. Mientras que ellas se enfocan más en el desarrollo personal, ellos se preocupan por cumplir deseos materiales.

Aquí una muestra representativa de los 10 propósitos favoritos de los mexicanos.

Propósito Porcentaje hombres Porcentaje mujeres
Descansar 14% 86%
Ser feliz 23% 77%
Ahorrar 25% 75%
Leer 25% 75%
Hacer ejercicio 26% 74%
Dejar de fumar 29% 71%
Desarrollo profesional 30% 70%
Aprender inglés 46% 54%
Comprar automóvil 51% 49%
Bajar de peso 22% 78%

Mario Guerra, experto en coaching de vida, menciona “los propósitos cumplidos brindan satisfacción por el hecho de haber sido constantes, y por alcanzar objetivos de crecimiento personal o profesional, sin importar el género de cada uno. Si bien la encuesta refleja un notable desfase entre hombres y mujeres, no quiere decir que el género masculino se quede en desventaja, ya que cada propósito es personal, por lo que cada uno desarrolla sus metas de avance”.

Para alentar que tanto ellos como ellas cumplan sus deseos para este año 2017, fue creada la campaña NESCAFÉ Propósitos, una idea encaminada en recordar a los mexicanos para concretar sus metas personales. De acuerdo con Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, la estrategia consiste en que el consumidor personalice sus propósitos en las etiquetas de los tarros de café de la marca, logrando recordar su compromiso diariamente y estableciendo nuevos hábitos para conseguir los resultados que se propone.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste