¿Conoces estas 5 razones para tomar más agua natural en tiempo de frió?

 

Es indispensable tomar agua en cualquier época del año, incluso en invierno. Hidratar tu cuerpo no es una decisión de temporada, sino una necesidad permanente para mantenerte sano.

Uno de los elementos más importantes para sentirnos bien y mantenernos saludables: beber agua.
Uno de los elementos más importantes para sentirnos bien y mantenernos saludables: beber agua.
Te presentamos 5 razones para tomar más agua natural en tiempo de frió:
  1. El frío te deshidrata igual que el calor. Erróneamente la deshidratación está asociada con las altas temperaturas. Sin embargo, en la época de frío también se presenta ya que ante la falta de sensación de calor, disminuye la ingesta. Es común que en esta temporada del año recurramos a las bebidas calientes como café o para aliviar el frío, pero, aunque subas la temperatura corporal es importante también reponer los líquidos que se pierden.
  2. El frío provoca que vayas más al baño, por lo que te deshidratas más. Durante los climas fríos aumenta la frecuencia con que las personas van al baño, de modo que hay un gasto adicional de fluidos a través de la orina. Estos líquidos deben reponerse con el consumo de agua limpia o purificada para evitar colapsos de sed, evitando ingerir bebidas azucaradas.
  3. Niños y adultos mayores, los más susceptibles de deshidratación. Debe ponerse especial atención en niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante deshidrataciones severas en invierno. Eso se hace evidente a través de síntomas como boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, los cuales hay que atender de inmediato.
  4. Los calefactores y aires acondicionados te deshidratan. Los calefactores con bombas de calor tienden a resecar el ambiente, lo que afecta la piel, los labios y los ojos. Con ellos, la humedad del ambiente disminuye y perdemos más agua corporal al respirar. Si eres de los que usa calefactores y notas estas molestias, te recomendamos ubicar recipientes de barro con agua cerca de radiadores y otras fuentes de calor, o usando humidificadores.
  5. El agua, la mejor defensa contra enfermedades respiratorias. Cuando tienes fiebre, los líquidos, en especial el agua simple, regulan la temperatura corporal. Además, mantener tus vías respiratorias hidratadas ayuda a descongestionar la nariz y a eliminar el exceso de mucosidad.
Te recomendamos:  Con 27 millones de actividades preventivas y de autocuidado concluye Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016

Con información proporcionada por Ecofiltro.

Imagen cortesía de korovin


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados