Consejos para retomar nuestros saludables propósitos de año nuevo que nos permitan lograr cambios que durarán toda la vida

Al igual que la vida tiene sus altibajos, también los tendrás en el camino a convertirte en la mejor versión de ti misma. Una parte esencial del proceso es ser amable contigo misma al darte tiempo para aprender y crecer para que puedas crear cambios que durarán toda la vida”, nos explica Tomeka Flowers, coordinadora de desarrollo de comportamiento del Hospital Houston Methodist y entrenadora de estilo de vida certificada.

Recomendaciones médicas de vanguardia, para retomar los propósitos de año nuevo
Recomendaciones médicas de vanguardia, para retomar los propósitos de año nuevo
Para tener éxito en mantener o retomar tus propósitos de año nuevo, Tomeka Flowers nos propone:
  • Eliminar el enfoque de todo o nada:al comienzo de un nuevo año, las personas ejercen una presión irreal sobre sí mismas para ser perfectas en el cumplimiento de sus objetivos. Esto lleva rápidamente al agotamiento y el tener un mal día puede provocar que tiren la toalla. Para ello, es recomendable comenzar con un hábito saludable a la vez, es decir, elegir uno en el que podamos tener el foco durante un periodo de entre 4 a 6 semanas. Una vez que se haya convertido realmente en un hábito, podrás concentrarte en agregar otro hábito saludable a tu rutina.
  • Realiza un inventario de bienestar:Por lo general, las personas basan sus propósitos en lo que ha sido exitoso para otras personas, más allá de ver lo que cada uno puede hacer bien. “El hecho de que tus amigos hayan perdido peso al correr en una caminadora cuatro días a la semana no significa que ese sea el mejor plan para ti”, explicó Tomeka Flowers. “Tal vez odias correr bajo techo o necesitas una clase grupal que te ayude a ser responsable. Piensa en lo que eres bueno o en lo que disfrutas y construye tu plan para estar saludable con eso”.
  • Mantenerse saludable de forma gratuita:muchas personas creen que estar saludable significa unirse a un programa de pérdida de peso o ir al gimnasio una vez al día y luego renuncian a sus metas cuando los costos de alimentos especiales o membresías se vuelven demasiado caros. “Es muy importante recordar que estar saludable, es gratis”, dijo Tomeka Flowers.
    Caminar en el parque o alrededor de tu cuadra es gratis, y es muy fácil cocinar comidas saludables en casa con un presupuesto limitado. Incluso hay aplicaciones gratuitas que brindan consejos de ejercicios y recetas saludables mientras te ayudan a mantenerte motivado para alcanzar tus metas”.
Te recomendamos:  Una guía para hacer a un lado los pensamientos invasivos no deseados que la mayoría de la gente tiene

Agregó que ser saludable es un viaje para toda la vida, no un breve sprint al comienzo de un nuevo año. , finalizó Tomeka.

Imagen cortesía de andresr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados