Continúa despliegue de tareas de auxilio a la población Bajá California Sur

Para evaluar las acciones realizadas por el sistema nacional de salud en el Estado de Bajá California Sur tras el paso del huracán “Odile”, la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, revisará las tareas de promoción de la salud, saneamiento básico y fumigación para combatir el dengue, en el marco de la visita que realizará a la entidad, acompañando al Presidente Enrique Peña Nieto.

Personal de salud en unidad mòvil
El sector salud continúa con el despliegue de sus tareas de auxilio a la población en los municipios del norte del estado, con el envío de laboratorios, brigadas y unidades médicas móviles.

Mientras tanto, el sector salud continúa con el despliegue de sus tareas de auxilio a la población en los municipios del norte del estado, con el envío de laboratorios, brigadas y unidades médicas móviles.

Al arribar tres laboratorios móviles al municipio de Santa Rosalía, el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se trabaja para que la ayuda fluya a todo el estado y no se concentre en las zonas turísticas. Por ello, se instalaron tres centros de comando en los municipios de Los Cabos, La Paz y Santa Rosalía.

Estas acciones se reforzaron con la ayuda de estados como el de Hidalgo, que envió tres grandes laboratorios móviles, dijo el subsecretario Kuri Morales en conferencia telefónica con el Gobernador Francisco Olvera Ruiz y el Secretario Estatal de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble.

El Subsecretario explicó que desde este miércoles los tres laboratorios médicos móviles quedaron instalados en el municipio de Santa Rosalía, para apoyar al menos una semana y media en los exámenes clínicos a la población del norte de la entidad.

El Gobernador Olvera Ruiz dijo que las unidades tienen capacidad para realizar el diagnóstico del dengue y enfermedades diarreicas y disponen de un área de choque y recuperación.

Te recomendamos:  Proponen implementar modelo de educación integral para garantizar desarrollo de sexualidad saludable y reducir tasa de embarazos adolescentes

Por su parte, el Secretario Estatal de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble, dijo que también cuentan con área para dar consulta en distintas especialidades, pediatría y ginecología.

Al agradecer la ayuda a nombre de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el doctor Kuri dijo que con esta ayuda se fortalece la capacidad de respuesta del sector salud en el estado.

Por otra parte, el doctor Alberto Jonguitud Falcón, director de DGPLADES, resaltó el apoyo recibido de los estados de México, Guanajuato, Baja California, Zacatecas y Nayarit, a las que se sumó ahora la de Guerrero, con el envío de brigadas médicas para la atención de la población, el control larvario y saneamiento básico.

A su vez, Cipriano Gutiérrez Castro, director de salud pública en el estado de Guerrero, dijo que por instrucciones del Secretario Estatal de Salud, Lázaro Mazón, un equipo de brigadistas de esa entidad se suma al esfuerzo para apoyar las tareas de recuperación de Bajá California Sur.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados