Calmar el estrés de la vida cotidiana

La crisis de emociones que vivimos no es gratuita. Las presiones de la vida como pagar la renta, terminar la quincena, proveer a los nuestros y a nosotros mismos nos llevan a límites emocionales. El estrés y la ansiedad que padecen nuestras sociedades en estos momentos es un problema de salud pública que debe atenderse.

Sin embargo, al final del día, somos nosotros quienes lidiamos con esa realidad a cada momento. Por esta razón, es necesario tener medios que nos ayuden a controlar estos eventos de gran tensión.

Te queremos compartir algunas herramientas que te ayudarán a controlan el estrés y la ansiedad y que puedes llevar a cabo en la cotidianeidad de tu vida, por lo que podrás incorporar estas prácticas de manera natural.

Haz ejercicio

Sin lugar a dudas el ejercicio es lo más recomendo por especialistas. Aunque es importante mencionar que aún faltan estudios para fortalecer la hipótesis, el ejercicio ha sido un tratamiento para personas que viven con trastornos de ansiedad.

Además de ayudarte a dejar de fumar, el ejercicio puede disminuir y hasta eliminar el estrés cotidiano. Busca siempre un momento en el que puedas ejercitarte, hay prácticas recomendadas de hasta siente minutos al día.

Medita

Una de las prácticas más socorridas para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad es la meditación. De manera simple, es un ejercicio de concentración física y mental que implica el sentir plenamente tu cuerpo con ayuda de ejercicios de respiración.

Lejos de imaginarte como un monje en una montaña en contemplación absoluta, la meditación es un ejercicio muy simple. Poco a poco notarás los enormes beneficios de enfocarte en lo que sientes. Esto te ayudará a controlar tus emociones e impulsos al poder identificarlas de manera clara.

Te recomendamos:  Remodelación integral del Centro de Seguridad Social en Calpulalpan para promover una vida saludable

En la actualidad existen un sinfín de prácticas, sin embargo, debes estar muy atenta y no caer en charlatanerías. Entre los tipos de meditación más recomendados esta el mindfulness y el yoga.  

Técnicas de respiración

Existen muchas personas que tienen problemas de concentración y para las que meditar es un verdadero reto. Si bien, la clave de controlar las emociones está en el poder serenar la mente no siempre es un medio de fácil acceso.

En ese sentido las diversas técnicas de respiración para cada momento de estrés te serán de gran ayuda. Además, son ejercicios simples que puedes practicar en cualquier momento del día, lo que hace de esta práctica una de las más versátiles y recomendables.

Busca la mejor opción para ti, existen un sinfín de técnicas de respiración que serán tu mejor arma contra el estrés y la ansiedad.

Aromaterapia

Usada de diferentes maneras, la aromaterapia, así como los aceites corporales pueden ayudarte a controlar el estrés. Si bien muchas personas piensan que el sólo hecho de darte tu tiempo para tomar el té y convertirlo en una práctica ceremonial personal te ayudará tremendamente en controlar tu ansiedad y estrés, debes saber que además, tienen propiedades curativas que pueden tener un impacto directo en el cerebro en la reducción de ansiedad. En este sentido, un pequeño ensayo hecho en 2018 sugiere que la manzanilla puede estabilizar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.  

Imagen cortesía de Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados