Convocan a instalar centros de acopio para reciclaje de árboles naturales de Navidad

La senadora María Merced González González hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los gobiernos de las 32 entidades federativas; a efecto de que instalen centros de acopio para el reciclaje de árboles naturales de Navidad.

arboles de pino
Fundamental, aprovechar estos recursos naturales para beneficio ambiental y social.

Indicó que según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante la temporada navideña de 2019, se ofertaron 553 mil 875 árboles de Navidad, en tan sólo 12 estados. Por lo que es importante que las autoridades fomenten la cultura del reciclaje y aprovechamiento de estos recursos.

Centros de acopio

La legisladora consideró que con los centros de acopio se daría un adecuado y continúo aprovechamiento de los recursos naturales que pueden ser reutilizados en beneficio social, pues se podría generar:

  • abono
  • composta
  • Otros productos

Los que pueden emplearse positivamente para contribuir a un medio ambiente más sano.

Con tales medidas, abundó, se evita el abandono de los árboles en las calles; y con ello, la generación de basura. Además, se impide la incineración indiscriminada de estos arbustos.

Contribución de la producción de árboles de Navidad

María Merced González destacó que la producción de árboles de Navidad contribuye tanto al desarrollo económico nacional en diversas zonas forestales, como a satisfacer la demanda de una importante tradición.

Por ello, resulta indispensable que una vez transcurrida la temporada navideña, se instalen centros de acopio e implementen campañas de difusión que potencien la cultura del reciclaje y aprovechamiento de tales recursos.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y dictamen correspondiente.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste