Convocatoria al Cuarto Concurso de Ensayo “Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia”

Los trabajos deberán ser sobre el tema del concurso: “Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia y está dirigido a personas de nacionalidad mexicana, presentando un ensayo inédito, que no haya participado en otros concursos y estará dividido en dos categorías A: personas menores a 24 años y B: personas de más de 24 años.

Cartel del Cuarto Concurso de Ensayo “Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia"
Cuarto Concurso de Ensayo “Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia”

PREMIOS
Para cada una de las categorías:
Primer lugar: 38 mil 500 pesos
Segundo lugar: 33 mil pesos
Tercer lugar: 22 mil pesos

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25 y deberá ser presentado en sobre cerrado con la leyenda: “4to Concurso de Ensayo. Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia”, la categoría en la que se inscribe el ensayo, el seudónimo del autor y el lugar de procedencia.

Participan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, y el Centro de Análisis e Investigación, Fundar.

Tras 16 años de transmisiones ininterrumpidas el Canal se encuentra en proceso de concretar su salida a través de la estación XHHCU-TDT Canal 45 en el Valle de México, por lo que resulta importante ampliar el acceso de los ciudadanos a sus transmisiones para dar seguimiento y evaluación de la labor legislativa.

Los trabajos serán recibidos en la sede del Senado de la República hasta las 18:00 horas del lunes 19 de enero de 2015 y la publicación de los resultados se dará a conocer en marzo de ese mismo año en la página electrónica www.canaldelcongreso.gob.mx.

Te recomendamos:  Conoce aspectos clave para el control del peso para juntas alcanzar el éxito deseado

El Canal del Congreso es un medio de comunicación de carácter público, dependiente del Poder Legislativo Federal, que tiene por objetivo hacer públicos los debates y trabajos legislativos, por lo que emprendió una tarea de transparencia informativa con los ciudadanos.

Los autores de los ensayos ganadores cederán los derechos de sus trabajos para ser publicados en los portales de Internet de las instituciones convocantes. Asimismo pasarán a formar parte del acervo cultural del Congreso de la Unión para fines de consulta, difusión y publicación en su caso.

No podrá participar empleados o personal vinculado al Canal del Congreso.

La lista de los trabajos y autores premiados se darán a conocer el 12 de marzo de 2015, en www.canaldelcongreso.gob.mx y en los portales de internet de las instituciones convocante.

Puedes leer todos los detalles de la convocatoria en la página de internet http://canaldelcongreso.gob.mx/files/imagenes/4ConcursoEnsayo/Convocatoria4ConcursoEnsayoCC.pdf

 

Imagen cortesía de Canal del Congreso



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados