Descubre cómo voluntariado IMSS y Doctor Payaso acercan momentos de diversión a pacientes pediátricos

El Voluntariado IMSS y Doctor Payaso trabajan para brindar un valioso momento de alegría a las niñas y los niños internados en hospitales. Con su misión de humanizar la medicina, estos voluntarios trabajan con amor y entusiasmo para ayudar en el proceso de recuperación de la salud.

Voluntariado IMSS y Doctor Payaso unen esfuerzos por llevar sonrisas a niñas y niños hospitalizados.

En resumen

El Voluntariado IMSS colabora estrechamente con Doctor Payaso para llevar alegría y entretenimiento a las niñas y los niños internados en hospitales. Su labor va más allá de divertir, buscando transformar el ambiente hospitalario mediante juegos, bromas y buen humor. Además, comparten herramientas emocionales con el personal médico para brindar un mejor acompañamiento. Esta asociación demuestra que cuando elegimos servir, el amor fluye y nos convertimos en medicina para los demás.

El trabajo conjunto demuestra el poder que tiene la alegría y el buen humor en el proceso de recuperación de pacientes pediátricos. Su labor es una muestra clara de cómo un gesto amable puede marcar la diferencia en la vida de los niños hospitalizados.

Puntos a destacar

  • El Voluntariado IMSS y Doctor Payaso trabajan juntos para acercar diversión a pacientes pediátricos internados.
  • La labor de estos voluntarios busca humanizar la medicina y apoyar en la recuperación de la salud.
  • Los momentos de alegría que brindan incluyen juegos, bromas e imitaciones.
  • El objetivo principal es transformar el ambiente hospitalario con elementos divertidos, llenos de amor y conexión.
  • La asociación colabora estrechamente con el Seguro Social y comparte herramientas emocionales con el personal médico.
Te recomendamos:  Se reconoció labor de más de 60 mil voluntarios, y alrededor de 56 mil trabajadores de la salud en la Primera Semana Nacional de Salud 2018

Voluntariado IMSS y Doctor Payaso transforman vidas a través del amor y la diversión en el ámbito de la salud

Alex García, mejor conocido como “Dr. Chiflón”
Alex García, mejor conocido como “Dr. Chiflón”, ha visitado diversas unidades médicas desde hace 12 años con el fin de llevar momentos de alegría y magia, en sinergia con el personal de salud; en esta ocasión fue turno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría.

El Voluntariado IMSS se une a la Asociación Civil Doctor Payaso para acercar a pacientes pediátricos internados en hospitales un momento de diversión. Su misión es humanizar la medicina y coadyuvar en el proceso de recuperación de la salud con amor y alegría.

Bajo los valores de respeto, humildad e integridad, los voluntarios de Doctor Payaso visitaron a niñas y niños internados en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, les brindaron esparcimiento mediante juegos, bromas, imitaciones y buen humor.

Transforman el espacio hospitalario

Dr. Chiflón
“Doctor Payaso es mucho más que divertido, es profundo, y cuando eliges servir eres un canal por el cual fluye el amor, y cuando nos conectamos de corazón somos medicina el uno para el otro”, enfatizó el “Dr. Chiflón”,

Alex García, conocido como “Dr. Chiflón”, ha visitado diversas unidades médicas desde hace 12 años para llevar momentos de alegría y magia. En esta ocasión, fue turno del Hospital de Pediatría.

Durante las visitas, se busca transformar el espacio hospitalario con elementos divertidos, llenos de amor y conexión. El objetivo principal es crear un ambiente que promueva la recuperación de los pacientes.

El Doctor Chiflón resalta que su mayor aprendizaje al convivir con niñas y niños internados es el deseo de vivir y su generosidad. Además, destaca la importancia de involucrar a los padres en los juegos.

Voluntariado IMSS y Doctor Payaso comparten herramientas y habilidades emocionales

payasita conversando
El objetivo de estas visitas es transformar el espacio del hospital con un elemento divertido, de amor y conexión.

La asociación también colabora con el Seguro Social al compartir herramientas y habilidades emocionales con el personal médico, especialmente con los enfermeros/as.

Doctor Payaso va más allá del entretenimiento; su labor es profunda y demuestra que cuando elegimos servir, somos canales por donde fluye el amor. La visita de estos payasitos alegra a las niñas y los niños internados. Los entretiene tanto a ellos como a sus familias.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la revisión médica anual femenina para iniciar saludablemente el año

Agradecimiento a Voluntariado IMSS y Doctor Payaso

Voluntariado IMSS y Doctor Payaso unen esfuerzos por llevar sonrisas a niñas y niños hospitalizados
Voluntariado IMSS y Asociación Doctor Payaso unen esfuerzos por llevar sonrisas a niñas y niños hospitalizados

El espectáculo de Doctor Payaso fue presenciado por Alicia Romero y su sobrino, Usiel, quien lleva casi 2 meses internado. Agradece el tiempo que los voluntarios dedican a alegrar la estancia de los niños en el hospital.

A mí me pareció muy divertido cuando llegaron los payasos”, dice Usiel. Alicia agradece la visita ya que estar tanto tiempo en cama puede aburrir a los niños y la presencia de los payasitos les divierte y entretiene.

Glosario

  • Sinergia: Coordinación o cooperación para lograr un objetivo común.
  • Cotidiano: Que ocurre o se repite todos los días.
Imagen cortesía de IMSS | México | Karla Gil



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados