DSM-Firmenich uniendo esfuerzos para impulsar innovación, nutrición, salud y belleza

DSM y Firmenich se proponen dar origen a una nueva empresa para impulsar innovación en nutrición, salud y belleza para combinar lo esencial, lo deseable y lo sostenible. Con un enfoque en la sostenibilidad, la nueva emprea se compromete a abordar los desafíos actuales y futuros, protegiendo la naturaleza y mejorando la vida de millones de personas. 

funcionarios de dsm-firmenich
dsm-firmenich se estrena como empresa innovadora en nutrición, salud y belleza

En resumen

DSM-Firmenich confirma la fusión entre DSM y Firmenich, dando lugar a una nueva empresa que se convierte en una comunidad de innovación en nutrición, salud y belleza. Con casi 30 mil colaboradores y más de un siglo de experiencia científica. La empresa liderará en la reinvención, fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias esenciales. Mediante la aplicación de ciencia probada y la innovación basada en datos, junto con altos estándares operativos, busca abordar el dilema entre las necesidades de la sociedad, los deseos individuales y los requisitos del planeta en áreas como la nutrición, salud y belleza.

Se proponen trabajar en estrecha colaboración con los clientes para crear productos esenciales, deseados y sostenibles, impactando positivamente la vida de miles de millones de personas. DSM-Firmenich está organizada en 4 negocios: Perfumería y Belleza, Sabor, Textura y Salud, Salud, Nutrición y Cuidado, y Salud y Nutrición Animal. Tendrá un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar, la empresa tiene como objetivo marcar una diferencia positiva para el planeta y mejorar la vida de millones de personas.

Puntos a destacar

  • Se confirma la exitosa fusión entre DSM y Firmenich, dando lugar al lanzamiento de una nueva empresa enfocada en nutrición, salud y belleza.
  • La nueva empresa reúne una de las mayores comunidades de innovación y creación en su campo, con un equipo de casi 30 mil colaboradores.
  • DSM-Firmenich se dedica a la reinvención, fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias vitales, combinando lo esencial, lo deseable y lo sostenible.
  • La empresa busca abordar el dilema entre lo que la sociedad necesita, lo que las personas desean individualmente y lo que el planeta requiere en términos de nutrición, salud y belleza.
  • DSM-Firmenich está organizada en cuatro negocios de alto rendimiento basados en investigación científica complementaria y excelencia en la fabricación: Perfumería y Belleza, Sabor, Textura y Salud, Salud, Nutrición y Cuidado, y Salud y Nutrición Animal.
  • La empresa tiene un propósito en el que las personas, el planeta y el éxito financiero son fundamentales. Se compromete a aumentar su impacto positivo, abordar el cambio climático, proteger la naturaleza y mejorar la vida de millones de personas.
  • DSM-Firmenich presenta una nueva marca que simboliza su misión de unir lo esencial para la vida, deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta, marcando un cambio positivo en el mundo.
  • Geraldine Matchett dejará la empresa después de la finalización exitosa de la fusión, y Dimitri de Vreeze se convertirá en el CEO de DSM-Firmenich.
Te recomendamos:  El complicado panorama de los cuidados paliativos en América Latina

Nueva empresa empresa en nutrición, salud y belleza

DSM-Firmenich informa en un comunicado de prensa que confirma la fusión entre DSM y Firmenich y por lo que se realiza el lanzamiento de una nueva empresa que reúne a una comunidad de innovación y creación en nutrición, salud y belleza. Con un equipo de casi 30 mil colaboradores y capacidades basadas en más de un siglo de ciencia, DSMFirmenich se compormete con la reinvención, fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias vitales.

En un comunicado de prensa se afirma que mediante la aplicación de ciencia comprobada y la construcción de capacidades de innovación basadas en datos, así como estándares de excelencia operativa, DSM-Firmenich busca abordar el dilema entre lo que la sociedad necesita, lo que las personas desean individualmente y lo que el planeta requiere en las áreas de nutrición, salud y belleza. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes para crear lo esencial para la vida, así como deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta, DSM-Firmenich está preparada para impactar en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Declaraciones

Geraldine Matchett
Geraldine Matchett
Dimitri de Vreeze
Dimitri de Vreeze

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEOs de DSM-Firmenich, informan que “Hoy marca un nuevo comienzo para todos nosotros, uno que culmina más de un siglo de ciencia innovadora de dos grandes compañías. DSM-Firmenich ahora se destaca como una categoría única, trabajando en la intersección de lo que las personas quieren individualmente y lo que necesitamos colectivamente, sin dañar la Tierra. Después de todo, lo esencial tiene un impacto limitado si no es deseable, y ese impacto no es positivo si no es sostenible. ¡Y las cosas sostenibles que la gente no quiere o necesita no son muy útiles! Somos verdaderamente globales, construidos sobre una base de ciencia comprobada de clase mundial con la cartera más amplia de nutrientes, sabores y fragancias. Estamos encantados de comenzar este viaje juntos como una sola fuerza para el bien como innovadores en nutrición, salud y belleza”.

Te recomendamos:  5 razones para incluir leche en tu dieta

Negocios

DSM-Firmenich está organizada en 4 negocios basados en investigación científica complementaria y excelencia en la fabricación:

  1. Perfumería y Belleza: crea fragancias con beneficios probados, siempre poniendo al consumidor primero. Crea perfumes utilizando una amplia gama de ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos.
  2. Sabor, textura y salud: ayuda a los clientes a crear alimentos y bebidas deliciosos, nutritivos, asequibles y sostenibles. Proporciona satisfacción y nutrición a los consumidores, éxito empresarial a los clientes y mejor salud para las personas y el planeta.
  3. Salud, Nutrición y Cuidado: brinda a las personas una manera de cuidar su salud agregando nutrientes esenciales a su dieta. Impulsa la innovación médica, acelera la recuperación y mejora la calidad de vida.
  4. Salud y Nutrición Animal: permite la producción de proteínas animales saludables de manera eficiente y sostenible, aprovechando el poder de los datos para hacer que las prácticas ganaderas sean más sostenibles, productivas y transparentes.

La empresa tiene en el centro de su estrategia a las personas y el planeta, así como el éxito financiero. Es formada por dos empresas en crecimiento que también son líderes mundiales en sostenibilidad, DSM-Firmenich está decidida a seguir aumentando su impacto positivo y mejorando para:

  • ayudar a abordar el cambio climático,
  • proteger la naturaleza
  • y cuidar a las personas a lo largo de toda la cadena de valor.

Trabajando junto con clientes y socios, la empresa se propone marcar una diferencia positiva para el planeta y mejorando la vida de millones de personas.

Nueva marca de DSM Firmenich

Con la que se propone destacar un espíritu de una fusión entre dos iguales y reflejar su propósito y valores simboliza la misión de unir lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y sostenible para el planeta. Con esta nueva identidad, “esperamos inspirar un cambio positivo y marcar la diferencia en el mundo junto a nuestros clientes y socios. Únase a nosotros para dar vida a la evolución de una forma nueva y emocionante“.

Te recomendamos:  Se publica en DOF acuerdo que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores ejecutivos de dsm-firmenich, declararón “Honramos el legado de DSM y Firmenich tomando lo mejor de ambas compañías para crear una nueva identidad. Ella es dinámica. Es intensa Es impulsada por nuestro propósito. Al igual que dsm-firmenich. Este es el comienzo de un nuevo momento emocionante para nuestros colaboradores, clientes y socios a medida que avanzamos mucho más para definir un futuro positivo para todos y dar vida a la evolución”.

Cambios en la dirección

Tras la finalización exitosa de la fusión, Geraldine Matchett ha decidido que es el momento adecuado para aceptar nuevos desafíos en su carrera y dejará la empresa, a partir del 1 de septiembre, en plena alineación y con el agradecimiento de la Junta Directiva. Dimitri de Vreeze se convertirá en el CEO de dsm-firmenich.

Imagen cortesía de dsm-firmenich



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados