Superan 25 mdp los daños a farmacias tras impacto de “Otis”

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, dijo que en momentos de adversidad, los mexicanos siempre demuestran ser una comunidad solidaria, por lo que esta semana se envió una primer entrega de insumos y alimentos por parte del sector farmacéutico independiente, para acompañar a damnificados del huracán “Otis”.

“Recordemos que la farmacia independiente es aquella que convive con las comunidades, que vive las necesidades directas de la localidad donde se ubica, de ahí que es fundamental acompañar en momentos de dificultad, como es el caso del pueblo de Guerrero. Aquí lo importante es seguir sumando, en la búsqueda de restablecer el abasto de medicamentos e insumos para la salud”, explicó.

El líder farmacéutico señaló que por el paso de “Otis”, el sector farmacéutico se vio afectado por daños en diversas sucursales tanto de cadena como de establecimientos independientes, principalmente en fachadas, anuncios luminosos, e incluso hay reportes donde las rachas de viento y lluvias afectaron el interior de algunos negocios.

“A las afectaciones por el embate de la naturaleza, se suman  daños causados por personas que acudieron a negocios para saquear producto tanto de medicamentos como de insumos de higiene, además de la sustracción de inmobiliario utilizado en farmacias y algunos negocios con consultorio médico adyacente. La estimación hasta esta semana en las farmacias independientes, es de al menos 25 millones de pesos de pérdidas, lo cual se incrementará en la medida en que avancen las evaluaciones y supervisiones del propio sector”, dijo.

Becerra Orozco dijo que el próximo 23 de noviembre se presentará una evaluación global de afectaciones al sector por este fenómeno meteorológico, además de comentar qué acciones se están aplicando para restablecer el abasto de las farmacias.

Te recomendamos:  Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia del 2023 en el IMSS, brindarán atención quirúrgica a trabajadores y trabajadoras incapacitados para una rápida recuperación

“Este 23 de noviembre tendremos la Décima Feria del Medicamento Genérico, OTC e Insumos Médicos. En ese marco vamos a tener la presencia de más de 50 laboratorios farmacéuticos, así como de diversos distribuidores, en evento donde los diversos liderazgos nos compartirán las perspectivas del sector en materia comercial y operativa, ahí ofreceremos un panorama global de la situación de las farmacias tras el paso del huracán”, explicó.

El líder empresarial invitó al sector farmacéutico a acudir a este evento que se realizará en el Salón Gran Forum, a un costado del Metro Taxqueña, Cdmx, en el cual además de tener acceso directo con proveedores, se tendrá vinculación con líderes de la industria nacional, quienes compartirán datos y perspectivas del medicamento genérico mexicano, el cual se prevé experimente crecimiento a dos dígitos en los próximos años.

Imagen cortesía de Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados