En Campeche, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en operación 4 centros de salud y un hospital comunitario, que sustituyen a las unidades que tenían una antigüedad de hasta 58 años y al mismo tiempo multiplican la capacidad de atención médica. En su conjunto, esta renovación tuvo un costo superior a los 132 millones de pesos.
Al inaugurar de manera simbólica esta infraestructura médica en el municipio de Champotón, el Secretario Narro Robles refrendó el compromiso del gobierno federal para llevar servicios de alta especialidad en las regiones que se requieran y así garantizar el bienestar de la población.
Ante el gobernador de esta entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, el doctor Narro Robles refrendó el compromiso de trabajar con intensidad hasta el último día al frente de la Secretaría, por la salud de los mexicanos.
En su oportunidad, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que seguirá trabajando conjuntamente con la administración federal, para seguir generando inversión, infraestructura, a través de proyectos y programas que se traduzcan en oportunidad de empleos.
Ambos funcionarios visitaron el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Seybaplaya, donde constataron su funcionamiento con equipo de última generación. En esta nueva unidad se amplía 5 veces la capacidad de atención a los usuarios, al pasar de 6 mil a 30 mil personas.
Con equipo de alta tecnología, se ofrecerán las especialidades médicas de pediatría, nutrición, ginecología, estomatología, medicina general y preventiva, y curaciones. Además, cuenta con laboratorio, rayos X, ultrasonido, área de labor y sala de expulsión.
Antes, en ciudad de San Francisco de Campeche, el doctor Narro Robles visitó el Centro de Salud Dr. Wilberth Escalante Escalante, que tiene una capacidad de atención de 25 mil usuarios, quienes podrán acceder a los servicios de consulta externa, medicina preventiva, estomatología y laboratorio.
En el Municipio de Hechelchakán, el nuevo Centro de Salud tiene capacidad para brindar servicios a 15 mil pobladores anualmente, en las áreas de consulta externa, curaciones, medicina preventiva, estomatología, módulo del seguro popular y servicio social, en beneficio de. Esta obra sustituye a la anterior unidad médica, que tenía una antigüedad de 57 años y operaba en una superficie de 439 metros cuadros.
En el Municipio de Palizada, el nuevo Hospital Comunitario cuenta con una superficie cercana a los 3 mil metros cuadrados de construcción y está equipado con tecnología con capacidad para dar atención médica a 50 mil pacientes anuales.
Se ofrecen los servicios de:
- consulta externa general y de especialidades,
- medicina preventiva,
- estomatología,
- área de radiodiagnóstico,
- urgencias,
- cirugía,
- tococirugía
- y hospitalización con 10 camas censables.
En Ciudad del Carmen, Municipio del Carmen, opera el Centro de Salud “Maderas” con servicios ampliados, que permite la atención especializada en:
- pediatría,
- nutrición,
- ginecología,
- estomatología,
- medicina general y preventiva,
- curaciones,
- servicios de laboratorio,
- rayos X
- y ultrasonido.
Con la ampliación de este inmueble, se tiene una capacidad de atención a 30 mil usuarios en las áreas de especialidades.