En México NO hay casos de ébola, Secretaría de Salud

Un sitio en Internet en las últimas horas del miércoles 6 de agosto del 2014 difundió un supuesto caso de ébola en México, el cual fue retomada por un periódico en Saltillo. Las autoridades sanitarias investigaron la información de la noticia que resultó ser falsa. El vocero para el tema del ébola en México, Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México.

Señal amarilla en forma de triangulo con signo de admiración
El vocero para el tema del ébola en México, Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México.
  En el comunicado de prensa No. 374 emitido el 7 de agosto de 2014, la Secretaría de Salud informó que en las primeras horas del día de hoy 07 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila emitió un comunicado a través de la agencia mexicana de noticias Notimex, http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=158795, en la que se aclara que en México NO hay casos de ébola. A continuación el comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila: Saltillo, Coahuila a jueves 7 de agosto de 2014. La Secretaría de Salud de Coahuila informa. En las últimas horas del miércoles 6 de agosto, a través de un sitio denominado www.novatimes.net, se difundió una noticia sobre un supuesto caso de ébola en México, específicamente de un estudiante en el Distrito Federal. Dicha nota fue retomada a través de redes sociales por el Periódico Zócalo de Saltillo en el Estado de Coahuila. De manera inmediata, se indagó la noticia que resultó ser falsa. El vocero para el tema del ébola en México, Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en México. La Secretaría de Salud de Coahuila, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, se une a los esfuerzos de vigilancia epidemiológica que encabeza el Gobierno Federal.
Imagen cortesía de alexwhite
Te recomendamos:  Todo paciente y embarazada tiene derecho a ser atendido



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados