Entrega CONDUSEF reconocimiento a seguro Vida Mujer de Seguros Monterrey New York Life

El 8 de noviembre de 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó un reconocimiento a Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) por su seguro Vida Mujer. Este seguro fue creado para atender las necesidades de las mujeres en diferentes momentos y etapas de su vida, ofreciendo coberturas adaptadas a diversas necesidades.

En resumen

El Seguro Vida Mujer de Seguros Monterrey New York Life brinda protección y ahorro para mujeres en México, con coberturas adaptadas a distintas necesidades. Reconocido por la CONDUSEF, este seguro ofrece un plan de ahorro por 20 años con beneficios en vida y en caso de fallecimiento, así como coberturas específicas para enfermedades propias de la mujer. El objetivo es que las mujeres se sientan respaldadas y seguras frente al futuro.

Puntos a destacar

  • Sseguro Vida Mujer  fue diseñado para atender las necesidades de las mujeres en diferentes momentos y etapas de su vida.
  • Plan de ahorro por 20 años con beneficios en vida y en caso de fallecimiento.
  • Coberturas específicas para enfermedades propias de la mujer, como Cáncer Femenino (PCF).
  • Empoderamiento y manejo de finanzas personales para enfrentar las diferentes etapas de la vida.
  • Protección por Fallecimiento y Beneficio por Supervivencia.
  • Posibilidad de contratar cobertura por Embarazo.
  • Intención de que todas las mexicanas tengan una herramienta de ahorro útil para mantenerse protegidas.
  • Mujeres representan el 52% de la población en México, según el INEGI.
  • Seguro enfocado en acompañar y proteger a las mujeres en todo momento.

Reconocimiento a seguro Vida Mujer

En México, las mujeres representan el 52% de la población, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los roles que han asumido en la sociedad han evolucionado con el tiempo, lo que ha llevado a SMNYL a desarrollar un producto de seguro exclusivamente enfocado en acompañar y proteger a las mujeres en todo momento. Este seguro es útil para las mujeres en sus roles como emprendedoras, profesionistas, amas de casa, amigas, madres, hijas, esposas, entre muchos otros.

En Seguros Monterrey New York Life estamos conscientes de los retos a los que se enfrentan las mujeres día con día. Con Vida Mujer tenemos la intención de que todas las mexicanas tengan al alcance una herramienta de ahorro útil para mantenerse protegidas, tanto a ellas como a sus seres queridos, misma que podrán disfrutar en vida para que
materialicen las metas que se han propuesto alcanzar.

Gustavo Cantú, Presidente y Director General de la empresa en México

Vida Mujer: Un Seguro para Todas las Mujeres

El Presidente y Director General de SMNYL en México, Gustavo Cantú, expresó que están conscientes de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres día con día. Con Vida Mujer, buscan que todas las mexicanas tengan a su alcance una herramienta de ahorro útil para mantenerse protegidas. Tanto a ellas como a sus seres queridos, y que puedan disfrutar en vida para alcanzar las metas que se han propuesto.

Te recomendamos:  OPS convoca a redefinir agenda de salud de la mujer para lograr atención integral adecuada de problemas de salud que más las afectan

Empoderamiento Financiero de las Mujeres

Las mujeres están tomando el control de su vida y sus finanzas. Por ello, el titular de la CONDUSEF, Oscar Rosado Jiménez, declaró que un mecanismo contundente y preventivo de la violencia económica contra las mujeres es el empoderamiento y el manejo de sus finanzas personales. Estar protegidas y preparadas para enfrentar las diferentes etapas de su vida les brinda el acceso a su salud física y financiera.

Cómo Funciona el Seguro Vida Mujer

Vida Mujer funciona como un plan de ahorro por 20 años, en el que cada mujer define el monto que desea ahorrar y el periodo de pago. A partir del quinto año, se recibirá el 5% de la suma asegurada y posteriormente cada 2 años se recibirá el mismo porcentaje, hasta llegar al año 17. En el año 20, se recibirá el 80% de la suma asegurada, de manera que al final del plazo del producto se reciba el 115% de la suma asegurada que se contrató.

En caso de fallecimiento durante la vigencia del plan, los beneficiarios recibirán el 100% de la cantidad asegurada. Además, el producto cuenta con coberturas específicas en caso de padecer enfermedades propias de la mujer, como Cáncer Femenino (PCF), Protección por Fallecimiento y Beneficio por Supervivencia. Adicionalmente, se puede contratar cobertura por Embarazo.

Con Vida Mujer, se busca que todas las mujeres se sientan respaldadas y seguras frente al futuro, para que hoy y siempre continúen cumpliendo sus sueños.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios ofrece el Seguro Vida Mujer?

Ofrece un plan de ahorro por 20 años con beneficios en vida y en caso de fallecimiento, así como coberturas específicas para enfermedades propias de la mujer.

Te recomendamos:  Conoce las estrategias digitales que promueve envejecimiento activo en beneficio de adultos mayores del IMSS
¿Quién entregó el reconocimiento al Seguro Vida Mujer?

La CONDUSEF entregó el reconocimiento a Seguros Monterrey New York Life por el seguro Vida Mujer.

¿Cuál es el objetivo del Seguro Vida Mujer?

El objetivo es que las mujeres se sientan respaldadas y seguras frente al futuro, manteniéndose protegidas en todas las etapas de la vida.

Glosario

  • Coberturas: Protecciones o garantías que ofrece un seguro.
  • Empoderamiento: Proceso por el cual las personas adquieren control sobre sus vidas y toman decisiones para mejorar su bienestar.
  • Vigencia: Período durante el cual un seguro está en efecto.
Imagen cortesía de Kirill Kedrinskiy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados