Especialistas coinciden vacunarse todos los años contra influenza es la mejor forma de estar protegidos y poder proteger a la familia

La temporada de influenza se acerca y es de suma importancia estar preparados, por ello, Laboratorios Liomont invita a la población a protegerse de la misma y vacunarse a tiempo, ya que representa una enfermedad sumamente contagiosa que suele generar complicaciones de salud que derivan en hospitalización e incluso la muerte.




Laboratorios Liomont, con un portafolio completo para la temporada, es la única empresa farmacéutica mexicana que cuenta con medicamentos seguros y eficaces para su prevención y manejo terapéutico:

  • Flublok, la primera vacuna contra la influenza estacional con menores efectos adversos para el paciente en el mundo.
  • Seltaferon, para su tratamiento.

Flublok trivalente, es la única vacuna recombinante contra influenza de origen biotecnológico que ofrece eficacia y seguridad para personas mayores de 18 años y es elaborada bajo un innovador proceso, distinto al utilizado en los últimos 70 años. Además, representa la opción de vacunación más pura, ya que no contiene los aditivos tradicionales y puede ser aplicada incluso a personas alérgicas a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.

Recientemente se anunciaron los resultados del primer estudio con la nueva vacuna Flublok Tetravalente, en la revista científica New England Journal of Medicine  1 , los cuales demostraron que esta vacuna proporciona una mayor protección contra Influenza en adultos de 50 años y mayores, con respecto a una vacuna inactivada tetravalente tradicional producida en huevos embrionados.

Flublok Tetravalente genera protección contra las 4 cepas de virus de influenza predefinidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que se actualizan cada año según la recomendación de esta agencia. Flublok Tetravalente contiene 3 veces más ingredientes activos que las vacunas tradicionales y produce significativamente mayor respuesta inmunitaria.

Te recomendamos:  Procuración multiorgánica del IMSS Querétaro salvaron a 4 pacientes en espera de un órgano y beneficia a más de 200 personas

La Dra. Alicia Galván Candiani, Directora Médica de Laboratorios Liomont mencionó que: “Flublok Tetravalente está aprobada por la agencia regulatoria de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) para adultos 18 años y mayores”.

La Dra. Galván reiteró que en México se encuentra disponible Flublok trivalente desde el 2015. “Se espera que en los próximos años se pueda tener en el mercado Flublok Tetravalente, la cual se encuentra en procesos de aprobación por las autoridades regulatorias mexicanas“.

Por otro lado, Seltaferon, es un tratamiento para personas que contrajeron la enfermedad.  El medicamento basa su mecanismo de acción al inhibir la neuraminidasa y la propagación del virus en el cuerpo, ofreciendo la misma calidad y eficacia que el tratamiento de referencia, pero a un precio más accesible y competitivo en el mercado. Cabe destacar que Seltaferon es Oseltamivir, el tratamiento más prescrito en el mundo para el tratamiento de la influenza en adultos y niños; según la Organización Mundial de la Salud.

El Seltaferon trata los siguientes tipos de influenza:

  1. Tipo A H1N1 98%
  2. Tipo A H3N2 100%
  3. Tipo B 100%

Desde hace más de 75 años, Liomont tiene un compromiso con la innovación y producción de medicamentos de prescripción y de libre venta de la más alta calidad, con el objetivo de poner al alcance de todos los mexicanos alternativas de vacunas y tratamientos ante la influenza” finalizó el Dr. Gerardo Mercado,  Gerente médico de Laboratorios Liomont.

Especialistas coinciden en el mensaje de vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de estar protegidos y poder proteger a la familia de esta enfermedad.
Especialistas coinciden en el mensaje de vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de estar protegidos y poder proteger a la familia de esta enfermedad.

Referencias

  1. Lisa M. Dunkle, M.D., Ruvim Izikson, M.D., M.P.H., Peter Patriarca, M.D., Karen L. Goldenthal, M.D., Derek Muse, M.D., Janice Callahan, Ph.D., y Manon M.J. Cox, Ph.D., par el equipo de investigación PSC12; Efficacy of Recombinant Influenza Vaccine in Adults 50 Years of Age or Older; N Engl J Med 2017; 376:2427-2436June 22, 2017DOI: 10.1056/NEJMoa1608862; Disponible en el URL http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1608862
Te recomendamos:  Aliados por la Salud trabajan en detección temprana del cáncer cervicouterino y VPH con pruebas gratuitas

Sitios de interés

  • Laboratorios Liomont http://liomont.com/
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados