Exploran mejores acercamientos a salud laboral y bienestar social en Seminario Virtual “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos”

El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio, ha inaugurado el primer seminario virtual “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos” desarrollado en colaboración con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). Este seminario tiene como objetivo promover medidas preventivas de salud para los trabajadores y sus familias. Es parte de una serie de 4 seminarios que se celebrarán a lo largo del año, sirve de plataforma para que empleadores y beneficiarios intercambien ideas sobre temas relacionados con el Instituto, como la salud física y mental en el trabajo, la previsión social y las prestaciones económicas.

Primer Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social
Inauguran Primer Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social

Seminario de “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos

El seminario es el primero de 4 que se realizarán durante el año y se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas que busca acercar los temas del IMSS a los empresarios y a los derechohabientes, en donde se abordarán temas de salud en:

  • trabajo
  • física
  • mental
  • bienestar social
  • y prestaciones económicas

Marcos Bucio resaltó que tras la pandemia por COVID-19, se debe hacer un cambio cultural en escuelas y en los espacios laborales con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, “no es un asunto sólo del IMSS, es de todo el sector salud, del sistema educativo de las organizaciones no gubernamentales y de todos los organismos obreros y patronales”.

Implementación de ELSSA

Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social
El seminario virtual se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas.

En su participación, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, refirió que como parte del mejoramiento a la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, se trabaja con el sector obrero y patronal para implementar el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en las empresas.

Te recomendamos:  Nueces y sus beneficios para salud cardiovascular ¿también útiles para personas con diabetes tipo 2?

Lo que podamos hacer para que las empresas más seguras en términos de resbalones, caídas, que no usan guantes y además sirve muchísimo, porque esa es la causa número uno de incapacidades prolongadas y de gasto“, dijo.

Por su parte, el secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, destacó que se han realizado en conjunto con el IMSS diversas acciones que inciden en la prevención y tratamiento temprano de enfermedades, a fin de disminuir comorbilidades, la mortalidad entre la población y fortalecer la asistencia en seguridad social.

Imagen cortesía de IMSS | México | KARLA GIL



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados