Exploran mejores acercamientos a salud laboral y bienestar social en Seminario Virtual “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos”

El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio, ha inaugurado el primer seminario virtual “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos” desarrollado en colaboración con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). Este seminario tiene como objetivo promover medidas preventivas de salud para los trabajadores y sus familias. Es parte de una serie de 4 seminarios que se celebrarán a lo largo del año, sirve de plataforma para que empleadores y beneficiarios intercambien ideas sobre temas relacionados con el Instituto, como la salud física y mental en el trabajo, la previsión social y las prestaciones económicas.

Primer Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social
Inauguran Primer Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social

Seminario de “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos

El seminario es el primero de 4 que se realizarán durante el año y se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas que busca acercar los temas del IMSS a los empresarios y a los derechohabientes, en donde se abordarán temas de salud en:

  • trabajo
  • física
  • mental
  • bienestar social
  • y prestaciones económicas

Marcos Bucio resaltó que tras la pandemia por COVID-19, se debe hacer un cambio cultural en escuelas y en los espacios laborales con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, “no es un asunto sólo del IMSS, es de todo el sector salud, del sistema educativo de las organizaciones no gubernamentales y de todos los organismos obreros y patronales”.

Implementación de ELSSA

Seminario Virtual de acercamiento a la seguridad social
El seminario virtual se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas.

En su participación, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, refirió que como parte del mejoramiento a la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, se trabaja con el sector obrero y patronal para implementar el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en las empresas.

Te recomendamos:  Proponen acciones para atender oportunamente problemas visuales de personas con diabetes

Lo que podamos hacer para que las empresas más seguras en términos de resbalones, caídas, que no usan guantes y además sirve muchísimo, porque esa es la causa número uno de incapacidades prolongadas y de gasto“, dijo.

Por su parte, el secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, destacó que se han realizado en conjunto con el IMSS diversas acciones que inciden en la prevención y tratamiento temprano de enfermedades, a fin de disminuir comorbilidades, la mortalidad entre la población y fortalecer la asistencia en seguridad social.

Imagen cortesía de IMSS | México | KARLA GIL



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados