Grünenthal adquiere tratamiento con testosterona Nebido de Bayer

Grünenthal, anuncio el pasado 14 de julio de 2022 un acuerdo con Bayer AG para adquirir Nebido, la conocida marca para el tratamiento del hipogonadismo masculino y sus marcas asociadas, por 500 millones de euros. Nebido es la terapia de referencia para el tratamiento del hipogonadismo asociado a un déficit de testosterona. Está disponible para los pacientes en más de 80 mercados alrededor del mundo.

Nebido, es el único tratamiento inyectable de acción prolongada para la terapia de sustitución de testosterona en el hipogonadismo masculino, cuando existe déficit de testosterona confirmado. El producto está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. La protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la Unión Europea y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos. Se espera que la marca añada alrededor de 100 millones de euros a las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por las siglas en inglés de earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) de Grünenthal en 2023. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Se espera que el cierre se produzca a finales de 2022.

Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal

1 de cada 6 hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona  1 . Muy pocos de estos pacientes reciben un tratamiento adecuado  2 . Nos comprometemos a facilitar el acceso al tratamiento a un número aún mayor de pacientes que lo necesitan“, afirma Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal.

La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad, permitiéndonos invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor“.

Esta desinversión es parte de la transformación continua de nuestro negocio farmacéutico, que se enfoca en áreas clave de innovación en el cuidado de la salud”, declaró Marianne De Backer, PhD, MBA, miembro del Comité Ejecutivo y EVP, Head Strategy and Business Development & Licensing and Open Innovación, División Farmacéutica de Bayer AG. “Sus ingresos apoyarán las inversiones en futuras innovaciones y presentarán opciones de tratamiento transformadoras para los pacientes”.

Terapia de referencia para el tratamiento del hipogonadismo asociado a un déficit de testosterona

Nebido es la marca líder en el tratamiento del hipogonadismo masculino. Se utiliza para el tratamiento de los síntomas clínicos como:

  • Regresión de los caracteres sexuales secundarios
  • Cambio en la composición corporal
  • Astenia, Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa. (RAE)
  • Disminución del libido o disfunción eréctil debido a niveles bajos de testosterona (déficit de testosterona)

El producto es administrado directamente por un médico en un tiempo de 10 a 14 semanas.

Fortalecimiento de la rentabilidad

La adquisición de Nebido forma parte de una serie de adquisiciones por parte de Grünenthal, entre las que se encuentran:

  • los derechos europeos de CRESTOR y Nexium
  • los derechos mundiales de Vimovo (excepto Estados Unidos y Japón)
  • derechos mundiales de Qutenza
  • y los derechos mundiales de Zomig (excepto Japón)

En 2021, Grünenthal adquirió la empresa biotecnológica suiza Mestex AG, incluido su medicamento en investigación resiniferatoxina, para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla. Grünenthal ha invertido más de 2 mil millones de euros en operaciones de fusiones y adquisiciones en los últimos años.

Hipogonadismo

El hipogonadismo (déficit de testosterona) masculino debido a una secreción reducida o ausente de testosterona de los testículos se caracteriza por síntomas clínicos como: baja libido, disfunción eréctil, astenia, testículos pequeños y disminución de la masa muscular. Estos síntomas a veces se interpretan erróneamente como signos de estrés y envejecimiento. Además de los síntomas físicos, también puede haber síntomas psicológicos como la depresión. 1 de cada 6 hombres de más de 50 años vive con una deficiencia androgénica sintomática  1 . Sólo 1 de cada 10 hombres de entre 30 y 79 años con deficiencia androgénica sintomática recibe tratamiento  2 .

Grünenthal

Es una compañía farmacéutica de base científica y totalmente integrada, con una trayectoria de tratamientos y tecnología a pacientes de todo el mundo en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Tiene como propósito cambiar vidas a mejor – y la innovación es nuestra pasión. Centramos sus actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor. Grünenthal tiene sede en Aachen, Alemania y cuenta con filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países.

Imágenes cortesía de Zerbor y Grünenthal


Sitios de interés


Referencias

  1. ,,,,,,,,,,,,,; Prevalence of symptomatic androgen deficiency in men; The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism; 92(11), 4241-4247; Fecha de publicación 01/11/2007; DOI: 10.1210/jc.2007-1245; PMID: 17698901; Disponible en el URL : ; Consultado el 27/07/2022
  2. ,,,,,,,,,,,,,; Treatment of symptomatic androgen deficiency: results from the Boston Area Community Health Survey; Archives of internal medicine; 168(10), 1070-1076; DOI: 10.1001/archinte.168.10.1070; Disponible en el URL : ; Consultado el 27/07/2022

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados