Hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína, platillo clásico para Navidad + Receta

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, estamos listos para disfrutar en familia y abrir los regalos de nuestros seres queridos. Sin duda, una de las mejores experiencias en estas celebraciones es poder deleitar el paladar con platillos que esperamos durante todo el año para poder degustar.

Hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína, ideal para esta Navidad
La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, estamos listos para disfrutar en familia.

Alguna vez te has preguntado ¿de dónde surge esta conmemoración? la palabra Navidad se deriva del latín nativitas o nacimiento y en territorio mexicano, esta celebración es consecuencia del proceso de la colonización española en América.

En nuestro país, esta temporada se rodea de una gran variedad de tradiciones y costumbres como las Posadas y el Día de Reyes, pero la Navidad, sin duda es una de las más especiales ya que iniciamos estas festividades desde el momento en el que ponemos nuestro árbol con el nacimiento, compramos regalos y preparamos platillos deliciosos para disfrutar con nuestros seres queridos.

Hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína

hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína
Hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína

Para que saborees de la magia de la Navidad, Atún Dolores® quiere estar a tu lado para guiarte en la preparación de una clásica y deliciosa receta: hojaldres rellenos de atún a la Vizcaína.

Sorprende a tus invitados esta época de compartir con una exquisita opción de botana o entremés para iniciar con la celebración, que además te tomará muy poco tiempo realizarla.

¿Qué necesitas?

  • · 4 sobres de Atún Dolores® a la vizcaína
  • · 1kg de pasta de hojaldre ( la puedes encontrar en cualquier supermercado)

¿Cómo los preparas?

  • · Precalienta el horno a 180 °C.
  • · Sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo extiende la masa de hojaldre hasta obtener un grosor de 3 mm, con ayuda de cortadores para galleta, corta arbolitos grandes, círculos y estrellas.
  • · Coloca los arbolitos sobre una charola, agrega el relleno de los sobres de atún a la vizcaína de Atún Dolores® y barniza las orillas con huevo. Cierra con otro arbolito y decora con los círculos y las estrellas. Barniza con más huevo y hornea 15 minutos.
  • · Sirve de inmediato y decora con los elementos que refieras.
Te recomendamos:  Trabajan COFEPRIS y Meta para proteger a usuarios de Facebook e Instagram contra riesgos a la salud

Empieza a disfrutar desde hoy de los exquisitos sabores que trae la Navidad y comparte de la mejor manera estos momentos en compañía de familia y amigos. ¡Felices Fiestas!

Imágenes cortesía de Atún Dolores, admin | Plenilunia y IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados