IMSS concluyó eventos conmemorativos de sus 80 años de historia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó los eventos conmemorativos de sus 80 años de historia con una exposición única en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. El evento contó con la presencia de importantes figuras del Instituto, así como de la Secretaría de Salud capitalina.

En resumen

El IMSS concluyó los eventos de conmemoración de sus 80 años de historia con una destacada exposición en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Durante esta exposición única, se presentaron 80 fotografías históricas que representan los momentos fundamentales del Instituto a lo largo de sus 80 años de existencia. Además, se exhibieron libros icónicos, muestras de artes realizadas por el Centro de Artesanías de la Unidad Independencia y la máquina de escribir del Lic. Ignacio García Téllez, quien fue secretario particular de Lázaro Cárdenas y director general del Seguro Social. Esta muestra busca mostrar la evolución y consolidación del IMSS como el organismo público de seguridad social más importante de América Latina y uno de los más relevantes a nivel internacional.

Durante el evento de clausura, se resaltó la importancia de celebrar 8 décadas de esta institución y se destacaron las acciones, procesos y espacios institucionales que han contribuido a su desarrollo. La exposición estará abierta al público desde el 14 de diciembre de 2023 hasta el 26 de enero de 2024 en la Terminal 1 del aeropuerto. Este evento marca el cierre de un año lleno de actividades conmemorativas que han resaltado la relevancia y el impacto del Seguro Social en la sociedad mexicana.

Puntos a destacar

  • Celebración de los 80 años del IMSS destaca el orgullo y la importancia de conmemorar ocho décadas de esta institución de seguridad social.
  • Exposición “IMSS: 80 fotografías, 80 historias” resalta la importancia de esta exposición única que muestra la evolución del IMSS a través de imágenes históricas.
  • Avances en la atención médica a lo largo de los 80 años de existencia del IMSS, incluyendo programas de investigación y estrategias preventivas.
  • Informan de la transformación del sistema de salud y encaminar la construcción del IMSS Bienestar.
  • Se destacó el compromiso continuo del IMSS para seguir centrando la atención en las personas y continuar innovando y transformando para garantizar su servicio a la población mexicana.
  • Informan impacto en la sociedad del IMSS en momentos de fragilidad de la vida y su contribución a la salud.
  • Entre las diversas actividades realizadas en honor a los 80 años del IMSS se encuentran la emisión de billetes de la Lotería Nacional, la cancelación de timbres postales y la presentación de libros.
  • Respecto al impacto cultural se encuentra la exposición de arte realizada por el Centro de Artesanías de la Unidad Independencia.
Te recomendamos:  Se realizó el foro “Accesibilidad y prótesis auditivas. Hechos y derechos de salud auditiva en México”

El Instituto Mexicano del Seguro Social concluyó eventos conmemorativos de sus 80 años de historia

Clausura IMSS eventos conmemorativos de sus 80 años de historia con exposición única en el Aeropuerto
Por primera ocasión se tocó el himno del Seguro Social creado en 1957, a cargo del Capitán Francisco Hernández Ceballos, director de la Orquesta y Coro IMSS Esperanza Azteca – Independencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha concluido los eventos de conmemoración de sus 80 años de historia con una exposición especial. En la que se destaca la evolución y transformación de esta noble institución de seguridad social. La exposición, titulada “IMSS: 80 fotografías, 80 historias“, presenta una selección de imágenes históricas que muestran los momentos fundamentales y los logros del IMSS a lo largo de sus 80 años de existencia.

Concluyó eventos conmemorativos con una mirada a la historia del IMSS

La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de observar 80 fotografías históricas que capturan la transformación del IMSS y su compromiso con la población mexicana. Estas imágenes representan momentos significativos, como:

  • La participación del Seguro Social en los sismos de 1985 y 2017
  • Datos curiosos, como el avión que formó parte de los transportes del Instituto

También se destacan las contribuciones de los medallistas olímpicos en las Unidades Deportivas del IMSS, la primera enfermera y el primer derechohabiente.

Un orgullo compartido

El director de Operación y Evaluación del Seguro Social, Javier Guerrero García, expresó su orgullo por celebrar 8 décadas de esta noble institución. Además resaltó la importancia de compartir este logro con la sociedad. Destacó que el IMSS se encuentra en un proceso de reforma. Misma que busca reivindicar sus orígenes, sus objetivos sociales y la percepción que los ciudadanos tienen de ella.

Avances en la atención médica

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, la doctora Célida Duque Molina, hizo hincapié en los avances en la atención médica durante los 80 años de existencia del Instituto. Mencionó el lanzamiento del programa de investigación traslacional de diagnóstico de cáncer infantil, así como la implementación de estrategias preventivas, como PrevenIMSS y Código Infarto. También se destacó el uso de tecnologías de la información, como CHKT en Línea, para mejorar la atención médica.

Te recomendamos:  Solicitan investigar si existen sustancias nocivas en productos de belleza

Transformación del sistema de salud

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, la doctora Oliva López Arellano, habló sobre la transformación radical del sistema de salud en curso y su impacto en la construcción del IMSS Bienestar. También destacó la importancia de garantizar un sistema unificado de salud. También celebró el trabajo conjunto entre el IMSS y la Secretaría de Salud para lograr este objetivo.

Con un legado para el futuro concluyó eventos conmemorativos

Esta exposición estará abierta al público del 14 de diciembre de 2023 al 26 de enero de 2024, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Clausura IMSS eventos conmemorativos de sus 80 años de historia con exposición única en el Aeropuerto

La exposición fotográfica y las actividades conmemorativas marcan el fin de un año de celebraciones en honor a los 80 años del IMSS. Estas actividades incluyeron:

  • emisión de billetes de la Lotería Nacional
  • cancelación de timbres postales
  • publicación de libros y revistas
  • realización de congresos
  • presentación de placas históricas

Además de la exposición “80 fotografías“, que atrajo a cientos de miles de visitantes en todo el país, se montaron otras exposiciones en lugares emblemáticos como el Metro Pino Suárez y las rejas de Chapultepec.

Un compromiso continuo

El Instituto celebra sus 80 años de historia con una mirada hacia el futuro. El compromiso de esta institución de seguridad social más importante de América Latina es seguir centrando la atención en las personas y continuar creando, innovando y transformando para garantizar otros 80 años de servicio a la población mexicana.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202312/632; IMSS; No. 632/2023; Fecha de publicación 15/12/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 15/12/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados