IMSS conmemora 46 años del personal de TAOD

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce la calidad y calidez en el servicio de su personal TAOD, destacando su contribución en la implementación de una cultura de calidad y calidez en el servicio en beneficio de la población derechohabiente. Durante la ceremonia, se resaltó el enfoque centrado en la atención y resolución de gestiones para mejorar la experiencia de los derechohabientes.

En resumen

En la ceremonia conmemorativa del 46 aniversario del personal TAOD del IMSS, se reconoció su contribución en la implementación de una cultura de calidad y calidez en el servicio en beneficio de la población derechohabiente. Zoé Robledo destacó el enfoque centrado en la atención y resolución de gestiones para mejorar la experiencia de los derechohabientes.

Puntos a destacar

  • Reconocimiento al personal TAOD del IMSS en su 46 aniversario.
  • Mayor número de reconocimientos al personal del IMSS en comparación con la cantidad de quejas.
  • Atención a más de 7 millones de peticiones en el Sistema de Atención al Derechohabiente en 2022.
  • Estrategia para facilitar trámites, gestiones y solución de asuntos de la derechohabiencia.
  • Cubrimiento de 155 plazas para fortalecer la labor del personal TAOD en 2023.
  • Resolución del 100% de las solicitudes del área de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.
  • Enfoque humanista y comprometido en la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS.
  • Profesionalización y certificación en buen trato por el IMSS.
  • Presencia de destacadas personalidades en la ceremonia conmemorativa.
  • Compromiso institucional con la mejora continua en la atención a la derechohabiencia.

IMSS conmemora 46 años del personal de TAOD con reconocimiento a la Calidad y Calidez en el Servicio del Personal

46 años del personal de TAOD
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una ceremonia para conmemorar el 46 aniversario del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD). Esto para reconocer la contribución de 1,816 trabajadoras y trabajadores en la implementación de una cultura institucional de calidad y calidez en el servicio, en beneficio de la población derechohabiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha celebrado el 46 aniversario del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD). En el evento se ha destacando su contribución en la implementación de una cultura de calidad y calidez en el servicio en beneficio de los derechohabientes.

Te recomendamos:  Promoviendo conocimiento en trastornos del sueño ante comunidad médica, para juntos mejorar calidad de vida

Mejora Continua y Reconocimientos

El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que en 2023 se ha registrado un mayor número de reconocimientos al personal del IMSS. Esto en comparación con la cantidad de quejas, reflejando un enfoque centrado en la atención y resolución de gestiones para mejorar la experiencia de los derechohabientes. En el 2022, se atendieron más de 7 millones de peticiones registradas en el Sistema de Atención al Derechohabiente. Esto demuestra el compromiso del IMSS en satisfacer las necesidades de los derechohabientes.

Fortalecimiento del Servicio

El IMSS ha fortalecido al Instituto a través de una estrategia para facilitar trámites, gestiones y la solución de asuntos de la derechohabiencia. En este sentido, se han cubierto 155 plazas en 2023. Además se emitirá una nueva convocatoria para coordinaciones estatales y otros puestos, además de enfatizar en la capacitación y profesionalización del personal.

IMSS conmemora 46 años del personal de TAOD con Calidad y Buen Trato

ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI
Durante la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y en presencia de TAOD de las representaciones del país -con excepción de Guerrero que atiende las afectaciones en Acapulco por el huracán Otis- el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en 46 años este personal ha fortalecido al Instituto a través de una estrategia para facilitar trámites, gestiones y la solución de asuntos de la derechohabiencia.

El compromiso del IMSS con el buen trato a los derechohabientes se ha reflejado en la resolución del 100% de las solicitudes del área de Atención Ciudadana de Presidencia de la República. También se destaca la importancia de la empatía y el respeto a los derechos humanos en la mejora de la calidad de la atención en salud y seguridad social.

Compromiso de Enfoque Humanista y Comprometido

La Dirección de Operación y Evaluación del IMSS se ha comprometido a fortalecer la construcción de un IMSS más humanista y comprometido. Con énfasis en la sensibilidad, cercanía, compromiso y espíritu de cuerpo en la atención a la derechohabiencia.

Profesionalización y Certificación en Buen Trato

Se ha trabajado en la profesionalización de la estructura de atención y orientación. Logrando que el Seguro Social se convirtiera en la primera institución en contar con un área de atención 100% certificada en buen trato por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Lo que sienta un precedente en la atención con trato humano.

Te recomendamos:  Ganadores Concurso Diseña tu Playera de Suburbia

IMSS conmemora 46 años del personal de TAOD, compromiso

Funcionarios en ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI
El director general, Zoé Robledo, destacó que 2023 es el primer año que se registra un mayor número de reconocimientos al personal del IMSS que la cantidad de quejas.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, reforzando el compromiso institucional con la mejora continua en la atención a la derechohabiencia.

Este reconocimiento al personal del IMSS TAOD refleja un enfoque centrado en la calidad, el buen trato y la mejora continua en beneficio de la población derechohabiente.

Con este enfoque, el IMSS expone que refuerza su compromiso con la mejora continua y la calidad en la atención a la derechohabiencia. Lo que sienta un precedente en la atención con trato humano y profesional.

Por último, el IMSS reitera su compromiso en fortalecer la construcción de un insitituto más humanista y comprometido, con identidad clara en el esfuerzo por mejorar la calidad de la atención en salud y seguridad social.

Imágenes cortesía de IMSS | México y IMSS | Méxi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados