Durante Tercera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se atendieron a más de 1,420 pacientes con cataratas, lo que ha permitido declarar al Valle de México, Morelos e Hidalgo libres de diferimiento quirúrgico. Así lo informa en un comunicado de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Puntos a destacar
- Más de 1,420 pacientes con cataratas fueron atendidos durante la Tercera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
- Esto ha permitido declarar al Valle de México, Morelos e Hidalgo libres de diferimiento quirúrgico, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Bajo la dirección de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, esta jornada ha superado récords a nivel nacional y latinoamericano.
- Se logró intervenir a más de 350 personas por día. Es una cifra equivalente al número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.
- Las intervenciones son resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre diversos profesionales de la salud.
- El objetivo del IMSS es brindar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes.
- La cirugía de cataratas es capaz de revertir la ceguera de manera reversible, según el doctor Felipe Cruz Vega.
Bajo la dirección de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, esta jornada ha superado los récords previos no solo del propio hospital, sino a nivel nacional y latinoamericano. Cabe destacar que se logró intervenir a más de 350 personas por día. Es una cifra que equivale al número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.
Resultado del trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar estar libre de diferimiento quirúrgico
Estas intervenciones son el resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre diversos profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y más. Bajo la dirección de la doctora Natividad Neri, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE). También del Grupo de Oftalmología de la Dirección de Prestaciones Médicas, se logró una alianza estratégica que involucra a diversos órganos de operación administrativa desconcentrada.
El objetivo del IMSS es brindar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes. Siguiendo la visión y objetivos establecidos por el director general, Maestro Zoé Robledo. Estas acciones extraordinarias colaborativas demuestran el compromiso del IMSS en beneficiar a los pacientes con padecimientos oculares.
Recorrido por las áreas de Quirófanos y Consulta Externa en trabajos para lograr estar libre de diferimiento quirúrgico
Durante su recorrido por las áreas de Quirófanos y Consulta Externa, la doctora Célida Duque Molina pudo conversar con pacientes en espera de cirugía, así como con personas ya operadas. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal involucrado por hacer posible estas intervenciones en beneficio de los derechohabientes.
El doctor Felipe Cruz Vega, titular de la División de Proyectos en Salud del IMSS, destacó que la cirugía de cataratas es capaz de revertir la ceguera de manera reversible. Esta intervención representa un verdadero cambio de vida para las personas en cuestión de minutos.
Por su parte, la doctora Natividad Neri, directora de la UMAE Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, resaltó el esfuerzo realizado para adaptar los espacios y brindar atención de calidad a los derechohabientes que asistieron a esta jornada quirúrgica.