El IMSS está invirtiendo casi 2 mil millones de pesos en infraestructura médica en Guanajuato durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, anunció el Director General, Mikel Arriola, al realizar una gira de trabajo por la región del Bajío.
El titular del Seguro Social supervisó el avance de la construcción del Hospital General de León, que tendrá 250 camas, y una inversión de 1,500 millones de pesos. Dijo que este es el segundo hospital más grande que construye el IMSS en el presente sexenio, y la obra deberá estar concluida en este mismo año, para iniciar operaciones en los primeros meses del 2017.Esta unidad médica beneficiará a 317 mil derechohabientes de la región del Bajío y desahogará la demanda de servicios que tiene la Unidad Médica de Alta Especialidad y el Hospital General de Zona.
Arriola Peñalosa anunció además la construcción de 2 clínicas familiares en Celaya y León, así como 10 guarderías para atender la creciente demanda de servicios médicos por el repunte del empleo en esta región.
Durante su recorrido por el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) número 21, el titular del IMSS verificó la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas y mejoras en el servicio de Urgencias, y recorrió las áreas del Triage y Medicina Interna.También la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 1, Bajío, donde recorrió la nueva unidad coronaria y el servicio de hemodinamia; además, supervisó la obra de remodelación del área de terapia intensiva que lleva un avance de 90%.
En esta gira estuvieron el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; David Palacios Hernández, Director de Administración, y Sergio Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.