IMSS propone programa piloto para garantizar seguridad social a trabajadoras del hogar

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció el lanzamiento de un programa piloto que buscará garantizar la seguridad social para las trabajadoras del hogar. Esta iniciativa ha sido apoyada por el equipo de Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

Mensaje de Germán Martínez sobre programa piloto de trabajadoras del hogar

Brindar #SeguridadSocial a las #TrabajadorasDelHogar es revertir condiciones de desigualdad y propiciar bienestar, el #ProgramaPilotoIMSS busca eliminar esta deuda social. ROMA Película es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras.

Posted by IMSS on Monday, February 18, 2019

Este 18 de febrero de 2019, Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, emitió un mensaje a las trabajadoras del hogar afuera del hospital Centro Médico Siglo XXI, anuncio el lanzamiento de un programa piloto cuyo objetivo es simple: busca garantizar la seguridad social.

El programa pretende dar acceso a los siguientes servicios:

Germán Martínez Cázares
Mensaje de Germán Martínez sobre programa piloto de trabajadoras del hogar
  • Atención médica y hospitalaria
  • Medicamentos
  • Atención obstétrica
  • Incapcidades
  • Pensión por invalidez y vida
  • Fondo para el retiro
  • Otras prestaciones como velatorios y guarderías

El director destacó lo siguiente: “debo reconocer el gran apoyo que ha recibido esta causa por parte del equipo de la película de Roma y, sobre todo, reconozco el trabajo de las trabajadoras del hogar, del CACEH, de Semillas y de todas las organizaciones y personas que han luchado durante años para que esto sucediera”.

Imagen cortesía de IMSS | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste