IMSS trabaja en plan para resolver afectaciones generadas por las lluvias en Tabasco

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizo recorridos por varias unidades médicas del Instituto en Tabasco que resultaron con algunas afectaciones por las recientes lluvias, y que mantienen la atención a la derechohabiencia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizo un recorrido en el municipio de Cárdenas
Director general del IMSS recorre unidades médicas en Tabasco que mantienen la atención a derechohabientes.

Este domingo en el municipio de Cárdenas recorrió el Hospital General de Zona No. 2 e indicó que se prepara un plan de ataque a fin de beneficiar a la derechohabiencia y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud.

Plan para resolver las afectaciones generadas por las lluvias

Zoé Robledo indicó que para el 2021 se realizará el esfuerzo que permita atender el área de conservación, enfocada al mantenimiento de las unidades médicas y hospitalarias.

Atendemos las cosas directamente en los lugares para llevarnos la impresión más cercana a la realidad, esto no se puede entender desde un escritorio”, subrayó el titular del IMSS al término del recorrido por el HGZ No. 2. En donde estuvo acompañado por la Representante del IMSS en Tabasco, Maestra Rosalinda Madrigal y personal del Instituto.

Tenemos que buscar soluciones para que nuestra derechohabiencia esté bien atendida y nuestro personal esté seguro y pueda desempeñar bien su trabajo”, añadió.

Indicó que se elabora un plan de ataque para resolver las afectaciones generadas por las lluvias, “que es una situación de siempre”. Por eso, resaltó que el próximo año “uno de los esfuerzos más grandes en términos de ejercicio de gasto va a ser en conservación”; el mantenimiento de las unidades y hospitales.

Zoé Robledo dijo que ese plan estará enfocado en resolver parte por parte temas como:

  • impermeabilización
  • mantenimiento a elevadores
  • residencias
  • comedores
Te recomendamos:  Pacientes con esclerosis múltiple pueden lograr embarazo exitoso

Ya que las unidades y hospitales “son las áreas de trabajo de nuestro personal y tenemos que dignificarlas”.

Recorrido en Villahermosa

El sábado el director general del Seguro Social recorrió en Villahermosa:

  • Unidad de Medicina Familiar No. 47
  • Hospital General de Zona No. 26
  • Centro de Seguridad Social, donde está un Hospital Temporal para la atención a pacientes COVID
  • Conjunto Sandino que se localiza en la Unidad de Medicina Familiar No. 43, sede de las oficinas delegacionales, tienda, teatro y subdelegación del IMSS.
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados