Inauguran 8° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud

8VO. FORO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

La incorporación de nuevas tecnologías y conocimiento científico al campo de la salud ha permitido obtener nuevas vacunas, antibióticos y mejores tratamientos que permiten hacer frente a un mayor número de enfermedades.

Así lo afirmó Germán Fajardo Dolci, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Al inaugurar el 8° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud “Impacto de las Tecnologías para la Salud en la Calidad de la Atención”, donde estuvo acompañado por Alberto Lifshitz Guinzberg, Secretario del Consejo de Salubridad General, y David Kershenobich, presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fajardo Dolci, puntualizó que todos los avances tecnológicos se han traducido en nuevas opciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Indicó que en México existen grandes retos en la materia, por lo que este foro es una oportunidad de intercambio de información, pero sobre todo de reflexión en campos como la capacitación y seguridad del paciente.

En su oportunidad María Luisa González Retes, directora general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, comentó que es fundamental para todo sistema sanitario contar con políticas públicas en este rubro para garantizar la seguridad, costo, efectividad, equidad, eficiencia y accesibilidad.

En la ceremonia el Subsecretario de Integración y Desarrollo entregó reconocimientos a los presidentes de la Academia Nacional de Medicina, David Kershenobich; de la Academia Mexicana de Pediatría, Mercedes García Parra, y Esteban Hernández Sandoval, en representación de Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, por su participación en la validación de las más de 450 Guías de Práctica Clínica.

 

 

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Secretaría de Salud informa de acciones de preparación y respuesta ante nuevo coronavirus (2019- nCoV) para protección de salud en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados