Esta unidad de segundo nivel de atención cuenta con 60 camas sensables, 13 consultorios de especialidad, laboratorios de análisis clínicos, área de imagenología, mastógrafo, ultrasonido, dos quirófanos, dos salas de expulsión, dos salas de urgencias las 24 horas, y dos consultorios..
La plantilla de personal consta de 300 profesionales de la salud, quienes brindarán atención médica las 24 horas del día. También beneficiará a los habitantes los de municipios colindantes de esta región como Yuridia, Maravatio y Tarimoro.
Además, se dará atención a la población del municipio de Acámbaro, Guanajuato, y de la región en la que se encuentran los municipios michoacanos de La Piedad y Maravatio.
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, explico que una de las acciones prioritarias del hospital será fomentar el autocuidado de la salud, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
En su oportunidad, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que esta obra es muy importante para el bienestar de la población y en la cual se recibió todo el apoyo del Gobierno Federal para su edificación.
Referencias
Comunicado de prensa Núm. 124/2014 Secretaría de Salud
Comunicado de prensa Núm. 127/2014 Secretaría de Salud