Inauguran remodelaciones del Hospital “Venados” del IMSS, Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la remodelación de instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y para lo cual se invirtieron más de 16 millones de pesos.

El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, puso en marcha las áreas rehabilitadas y afirmó que gracias a la solidez financiera, se mejora la infraestructura.
El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, puso en marcha las áreas rehabilitadas y afirmó que gracias a la solidez financiera, se mejora la infraestructura.
En este nosocomio, también conocido como “Venados” y con 45 años de antigüedad, se otorgan más de 8,700 consultas al mes y se atiende a más de 656 mil derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México, quienes se beneficiarán con la remodelación.

Las áreas rehabilitadas que supervisó el titular del IMSS son:

  • Hospitalización, en el segundo piso con 60 camas
  • Jefatura de Medicina Interna, Enseñanza, Urgencias y el vestíbulo principal, que se suman a servicios remodelados durante los años 2015 y 2016 en quirófanos
  • Subestación eléctrica
  • Tuberías hidrosanitarias
  • Sistema de aire acondicionado en el área de Pediatría,

Que en conjunto suman una inversión de 75 millones de pesos.

Tuffic Miguel afirmó que gracias a la solidez financiera, el incremento en la recaudación de cuotas y el superávit obtenido en los años anteriores, se desarrolla un ambicioso plan de construcción de clínicas y hospitales nuevos en todo el país, y el mejoramiento de infraestructura existente con ampliación, remodelación y rehabilitación de áreas y servicios, como parte del esfuerzo para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes, eje central de su administración.

Dijo a los médicos, enfermeras y trabajadores reunidos en el auditorio del HGZ 1-A que la mejor forma de celebrar los primeros 75 años del IMSS es continuar trabajando en beneficio de la gente, para que la institución siga siendo la más importante de América Latina en salud y seguridad social.

Te recomendamos:  Convocan a miembros del G20 a poner a mujeres en centro de esfuerzos de recuperación recuperación económica y resiliencia durante COVID-19 y más allá

En su oportunidad, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, afirmó que se continuará con el esfuerzo de obra para mantener vigentes y activas las unidades médicas del Instituto, a fin de que los trabajadores cuenten con instalaciones remodeladas y mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Ciudad de México Sur, Jorge Trujillo Hernández, informó al Director General que en este año se realizará la sustitución de acabados en pisos, muros y plafones del Servicio de Imagenología del HGZ 1-A, donde se realizan estudios de Rayos X y tomografía, con una inversión cercana los 4 millones de pesos.

Tuffic Miguel realizó un recorrido por las diversas áreas remodeladas del hospital y visitó la Unidad  de Cuidados Intensivos Neonatales, que aumentó de 6 a 10 espacios para recién nacidos, con la finalidad de atender a más bebés pretérmino, es decir, que nacen antes de la semana 37 de gestación y pesan menos de 2.5 kilogramos. Esta unidad tiene índice de mortalidad neonatal bajo, de 3.5 por cada mil niños.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados