Inauguraron Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 en Cabo San Lucas, BCS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares y el Gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 en Cabo San Lucas, con la que se beneficiará a más de 43 mil derechohabientes con atención preventiva y en medicina familiar, en la que se invirtieron casi 68 millones de pesos para su construcción y equipamiento.




El titular del Seguro Social dijo que al inaugurar una obra como la UMF No. 39, no se debe olvidar la esencia de justicia y de evitar el dolor que es posible prevenir, aquel que genera pobreza, miseria, violencia e incluso algunas enfermedades crónicas; por ello, enfatizó, el IMSS está comprometido en impulsar un modelo de atención primaria preventivo en sus clínicas familiares, a fin de atender los padecimientos que es posible evitar si se abordan de manera temprana.

Además, Martínez Cázares dio la instrucción al Delegado del IMSS en Baja California Sur, Homero Davis Castro, para iniciar este año y entregar de manera pronta la UMF de 14 consultorios de medicina familiar en el municipio de La Paz, pues la obra ya cuenta con presupuesto autorizado.

El Gobernador, Carlos Mendoza Davis, expresó su beneplácito por el trabajo conjunto entre los 3 niveles de gobierno y que se traduce en más buenas noticias, particularmente en un aspecto de importancia como es la salud. En nuestros recorridos por las colonias de este municipio, dijo, los vecinos le manifestaban la urgente necesidad de contar con una nueva clínica, que hoy es una realidad.

Te recomendamos:  Se realizó foro “Atención a la Hipertensión Pulmonar: La NOM en el Sistema de Salud”, convocan por tratamiento y atención integral en todas las instituciones médicas

El mandatario recordó que desde hace varios años en la entidad se ha consolidado el intercambio de servicios de salud entre las diferentes instituciones que integran el sector, lo que permite garantizar atención oportuna a los pacientes sin distingo de su derechohabiencia; prueba de ello es que durante su gestión se ha atendido a casi 20 mil pacientes, otorgándoles más de 51 mil servicios e intervenciones de salud.

En su mensaje, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, agradeció al Director General del IMSS por la sensibilidad que tuvo al dar la instrucción para acelerar los trabajos y concluir la clínica familiar que es de gran impacto para Baja California Sur.

La puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar No. 39 permitirá abatir el rezago de infraestructura en atención médica familiar, ya que en un día típico se realizarán un promedio de 480 consultas, 160 atenciones integrales por personal de Enfermería, 36 consultas de nutrición y dietética, además de atenciones en medicina del trabajo, estudios de imagen, ultrasonido y laboratorio, entre otros.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y la Directora de la UMF No. 39, Dinorah Chávez, entre otros.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y la Directora de la UMF No. 39, Dinorah Chávez, entre otros.
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados