“Incotalks 2024”, un espacio educativo y de diálogo sobre incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un síntoma común que, además, puede provocar depresión y baja autoestima. De acuerdo con la encuesta global de higiene y salud de Essity de 2022, más de 425 millones de personas en el mundo la padecen. A pesar de ello, sigue siendo un tema poco discutido y mal comprendido.

En el marco de la semana de la Incontinencia Urinaria, TENA®, una marca de Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, lanza “Incotalks 2024” un espacio educativo y de diálogo sobre incontinencia urinaria, reafirmando así su compromiso de romper los tabúes en torno a esta condición.

Incontinencia: La falta de conocimiento y la desinformación son barreras significativas que impiden que muchas personas busquen ayuda y manejen adecuadamente sus síntomas.

Educación y detección temprana: claves para una vida plena

Hablar abiertamente sobre la incontinencia es crucial para reducir el estigma y proporcionar el apoyo necesario a quienes la padecen. Incotalks es un espacio diseñado para fomentar la comprensión, ofrecer soluciones y empoderar a las personas a través de la información,” expresó Ivette Medrano, Marketing Director Personal Care Mx & CAM en Essity durante Incotalks.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es educar a la población sobre qué es la incontinencia, cómo identificarla y qué soluciones están disponibles.

En muchos casos, la incontinencia urinaria se presenta en personas de entre 30 y 60 años.

La falta de conocimiento y la desinformación son barreras significativas que impiden que muchas personas busquen ayuda y manejen adecuadamente sus síntomas.

Derribar la desinformación

La falta de conocimiento y la desinformación son barreras significativas que impiden que muchas personas busquen ayuda y manejen adecuadamente sus síntomas. En este sentido, La Dra. Nelly Achar, ginecóloga y obstetra, destacó la necesidad de detectar los síntomas en cuanto aparecen y manejar la condición correctamente.

Es necesario que las personas entiendan que la incontinencia no es una enfermedad, sino un síntoma que puede tratarse con el enfoque correcto. La educación y la selección del producto correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes viven con incontinencia”, afirmó la Dra. Achar.

Te recomendamos:  Aún no termina el invierno, debes estar alerta y seguir las medidas de prevención de la influenza

Tratar de forma integral la incontinencia

Además, Incotalks no solo ofrece un espacio para el aprendizaje, sino también para la conexión y el apoyo. Desde clases de yoga en silla y ejercicios de Kegel hasta paneles informativos con expertos, es una plataforma integral para abordar todos los aspectos de la incontinencia.

Un futuro con menos tabúes y más información

Amaya Pastor, Psicóloga y Terapeuta, refiere que “las personas que tienen incontinencia urinaria pueden experimentar una serie de duelos, duelo por su autonomía, duelo por su libertad, duelo por su juventud o duelo por su salud. Transitar estos duelos y ajustarse a su nueva realidad, resultará en un mejor pronóstico de bienestar en general”.

Si te interesa acceder a este contenido gratuito ingresa aquí Incotalks.

.

Imágenes cortesía de Cortesía y Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados